null: nullpx

Brian Fernandez y Gustavo Bou: nuevas figuras que brillan en MLS impulsados por sus goles

Tras pasos exitosos en la Liga MX, los dos delanteros argentinos se convirtieron rápidamente en símbols para los aficionados de Portland Timbers y New England Revolution.
14 Ago 2019 – 1:02 PM EDT

Sin tener que pensarlo demasiado, es fácil llegar a la conclusión de que Brian Fernandez y Gustavo Bou son dos de las mejores incorporaciones que MLS ha realizado durante el mercado de transferencias de verano. Ambos son avezados goleadores, que ya han demostrado su valía en sus primeras intervenciones en la liga norteamericana. Los dos son argentinos, y ponen pie en Major League Soccer procedentes de clubes de la Liga MX.

Con 24 años, la de Fernandez fue la adquisición más cara en la historia de un equipo campeón de MLS, como Portland Timbers. La efervescencia que prometió el arribo de un jugador explosivo como el santafesino se cumplió en toda regla, con números bastante espectaculares. En 11 partidos de liga disputados con 'los Leñadores' el nuevo jugador franquicia anotó 8 tantos y registró una asistencia.


En una temporada con inicio atípico para Portland (por la gran cantidad de partidos que el equipo tuvo que jugar como visitante en la primera mitad de la campaña, por reformas en su estadio), el arribo de Brian desde el Necaxa representó la explosión futbolística que los Timbers necesitaban para estar hoy en la puerta de la clasificación a puestos de acceso a los Playoffs.


Al equipo de Giovanni Savarese no le faltaba gol, ni velocidad. Pero el arribo de Brian Fernandez puso al cuadro de la región de Cascadia en otra dimensión, y reveló a toda la MLS la peligrosidad del juego efectivo y eléctrico del atacante sudamericano. Extraño en una tierra extraña. El 7 de Portland Timbers es parte del fenómeno colectivo que ha hecho de MLS una especia de 'tierra prometida' para muchos futbolistas argentinos.


El 'hype' alrededor del delantero es enorme, pero él hasta ahora ha cumplido al pie de la letra con la ilusión que su desembarco generó. Acompañado de compatriotas de prestigio sobrado en América del Norte como Diego Valeri y Sebastián Blanco, Fernandez tiene mucho a su favor para convertirse en un futbolista de referencia en campañas próximas de la competición doméstica de Estados Unidos y Canadá.

EL '7', UN DORSAL EN COMÚN

Como su compatriota Fernandez, Gustavo Bou decidió también usar el número 7 con la camiseta de New England Revolution. El artillero llegó más recientemente a Estados Unidos y solo ha jugado hasta ahora cinco encuentros con el equipo de las afueras de la ciudad de Boston. Tres goles es el saldo concreto de 'la Pantera', de 29 años. Pero la sensación que el nacido en la provincia de Entre Ríos genera va más allá de la mera producción en el arco rival.


Para conseguir la llegada de Bou los 'Revs' han invertido una pequeña fortuna. Es una operación onerosa, que pone de relieve el cambio de mentalidad que el club experimenta desde la llegada de un entrenador absolutamente ganador como Bruce Arena.

Bou es el 'casillero uno' en un proceso de transformación que tiene por objetivo volver a llevar a New England Revolution al primer plano de MLS. En una región en la que equipos como Toronto FC, New York City FC, Red Bulls y hasta Montréal Impact generaron impacto con algunas incorporaciones relevantes, la llegada del exdelantero de Xolos, River y Racing -entre otros- representa una declaración de intenciones de largo alcance.


Y el plan está funcionando. Luego de un mal arranque de temporada con Brad Friedel en el banquillo, New England ocupa la sexta posición de la Conferencia Este y, al menos de momento, estaría clasificando a los Playoffs. "La magia de Arena", dirán muchos al analizar la situación. Y no les faltará algo de razón al valorar el innegable aporte y el carisma de uno de los entrenadores más grandes en la historia de Major League Soccer.

New England es ahora un equipo de espíritu renovado. No solo el nuevo cuerpo técnico consiguió elevar la moral de jugadores clave como Juan Agudelo o Diego Fagúndez, sino que -además- ha dotado al enorme talento del español Carles Gil (el gran 'playmaker' del equipo) de un socio voraz y letal como Bou.

¿QUIÉN SERÁ MÁS EFECTIVO EN MLS?

Por edad y por proyección, ahora mismo todo apunta a que Brian Fernandez pueda ser un jugador capaz de inscribir su nombre en letras doradas en la historia de Portland y la liga. Sus primeras semanas de actuación no pudieron ser más espectaculares y contundentes.


Y los antecedentes de Bou -alguien que llegó a ser máximo goleador de la edición 2015 de la Copa Libertadores- son indiscutibles. Más allá de lo que ocurra en la temporada 2019, el curso 2020 para el Revolution seguramente lucirá muy diferente al de años recientes. El salto en positivo del equipo en cuanto a ambición y objetivos es palpable.

¿Cuál de los dos 7 terminará siendo más efectivo para sus respectivos clubes? Quizás en los Playoffs -uno llegando desde el Oeste; el otro desde el Este- tengamos la posibilidad de calibrar con mayor exactitud el 'peso' futbolístico de ambos 'killers'. Ahora mismo, son un más que válido estandarte de la ilusión que Portland Timbers y New England Revolution pasean por todos los rincones de MLS.


Más contenido de tu interés