null: nullpx
Los Angeles Football Club

"No sería ideal para nosotros": LAFC no está interesado en una cesión de Carlos Vela a Europa

"Pero si hay una opción real, nos vamos a sentar a platicar", agregó el gerente general del conjunto californiano.
9 Nov 2019 – 8:35 PM EST

A solo días de quedar eliminado de la lucha por la Copa MLS, el conjunto aurinegro de LAFC intenta sanar la herida causada por el descalabro.

“Decimos que el tiempo cura, pero todavía hay un dolor”, dijo el gerente general del equipo, John Thorrington.

“Mi perspectiva inmediatamente después de la descalificación es un poco borrosa. Necesitamos tiempo para tener una perspectiva clara. Quizá todavía no estamos en ese punto, pero vamos a llegar a ese punto para evaluar qué necesitamos hacer para mejorar la probabilidad de ser campeones el año que viene”.


El equipo angelino tuvo una de las temporadas más exitosas y espectaculares en la historia de la liga. El club sumó 72 puntos, un nuevo récord para MLS, e igualó la marca de más goles en una campaña, con 85.

Además de los logros colectivos, LAFC acaparó gran parte de los reconocimientos individuales: Bob Bradley fue nombrado el Entrenador del Año; Walker Zimmerman, Eduard Atuesta y Carlos Vela elegidos dentro del equipo ideal de la MLS; y Vela llevándose a casa la Bota de Oro como máximo artillero y el trofeo al Jugador Más Valioso.

“Para nosotros él (Vela) tuvo una temporada increíble y sin igual en la historia de nuestra liga”, declaró Thorrington. “Esto es un premio de recompensa a su trabajo, y de sus compañeros, el cuerpo técnico y todo el club”.


Ante esto, el directivo confía en el plantel con el que cuenta el equipo, especialmente en los jugadores jóvenes. Por lo tanto, indicó que el número de jugadores que llegarán como refuerzos de cara al 2020 será bajo.

“Hay posiciones, van a haber cambios, aunque no muchos, porque estamos satisfechos con la mayoría del plantel”, aseveró Thorrington. “Pero es importante recordar que es solo nuestro segundo año, y desde el primer año al segundo hemos mejorado muchísimo, y el objetivo es hacer lo mismo el año que viene”.

Thorrington acotó que elementos como el delantero uruguayo Brian Rodríguez, de 19 años de edad, y el defensa ecuatoriano Diego Palacios, de 20 años, se unieron a las filas del conjunto ganador del Supporters’ Shield en la recta final de la temporada. El equipo tiene muchas esperanzas depositadas en esta camada.

“Tenemos jugadores que van a mejorar. Tenemos más jóvenes que el resto de la liga, y a causa de esto vamos a ver que estos jóvenes van a mejorar. Hay jugadores que llegaron en el verano, y el año que viene van a contribuir más”, dijo el gerente de LAFC.


Además de los mencionados Rodríguez y Palacios, algunos de los jugadores que forman parte de la columna vertebral en el esquema de juego de Bob Bradley son Atuesta, Eddie Segura, Latif Blessing y Diego Rossi, ninguno de ellos mayor de 22 años. Todos ellos piezas importantes en el funcionamiento colectivo, que sin embargo, podrían salir del equipo en busca de seguir sus objetivos en ligas europeas.

Durante los últimos meses, los nombres que se mencionaron con frecuencia por el interés que han despertado en el viejo continente son Rossi y Atuesta. Thorrington corroboró la posibilidad de sus transferencias.

“Hay interés real (por Rossi y Atuesta), y en algunos otros jugadores. Este es nuestro modelo, invertir en jóvenes con talento que vienen aquí para mejorar, y después que mejoren, si hay una oferta que los dueños dicen que hay que tomar, la tomaremos”, declaró el gerente general.

¿POSIBLE CESIÓN DEL 'BOMBARDERO'?

De la misma manera indicó que no está en sus planes que su máxima estrella, Carlos Vela, sea cedido por un corto periodo de tiempo a algún equipo europeo, pero no cerró la puerta a esa posibilidad.

“No sería ideal para nosotros, pero si hay una opción real, que quieran evaluar los dueños y el jugador, nos vamos a sentar a platicar. Somos muy transparentes con los jugadores”, dijo, y agregó que “normalmente esas llamadas vienen más cerca de la ventana (de transferencias), ahora no está en nuestro plan, pero vamos a ver”.


Finalmente, y a pesar de la poca actividad que tuvo durante la temporada regular, el directivo no descartó el regreso del delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya para una segunda oportunidad con el equipo negro y dorado.

“Fito tiene algunas características, que puede marcar goles y todo eso. Necesitamos sentarnos y ver que es lo mejor para el club y para Fito, y conversar como vamos a hacer con todos los jugadores”, puntualizó Thorrington.


Más contenido de tu interés