null: nullpx

Carlos Vela sigue arrasando con los premios: el mexicano ganó el Latino del Año en la MLS

El crack de LAFC, ganador del MVP y el Botín de Oro, consiguió un triplete de galardones histórico al superar en la votación final a Josef Martínez y Darwin Quintero.
8 Nov 2019 – 12:54 PM EST

El 2019 va a pasar a la historia como uno de los más grandes para Carlos Vela. El viernes consiguió completar un triplete de galardones sin precedente alguno.

El mexicano explotó en la MLS con LAFC consiguiendo a nivel colectivo el Supporters’ Shield (superlíder) con récord de puntos de la mano de los 34 goles (marca récord) y 15 asistencias que aportó ‘Cracklitos’ en la temporada regular.

Recientemente recibió los galardones del Botín de Oro e igualmente el MVP (Balón de Oro) de la liga norteamericana. Y el viernes fue nombrado como el Latino del Año 2019, adjudicándose un premio más a su impresionante campaña.


Vía una votación en redes sociales, Vela se instaló en la terna final para el galardón – que cumplió su décima edición – junto a Josef Martínez de Atlanta United y Carlos Darwin Quintero de Minnesota United.

En la votación final para decidir al ganador, el ‘Bombardero’ superó por amplio margen al colombiano y al venezolano, por lo cual no quedó ninguna duda con respecto a la predilección de los aficionados que emitieron su respectivo voto.


Vela consiguió el 56.25% de los votos. Mientras que el segundo lugar se decidió con una cerrada carrera en la cual Quintero salió vencedor con el 22.03% de los votos ante el 21.72% de Martínez.

El delantero angelino es el segundo mexicano que se hace acreedor al Latino del Año, el otro en conseguirlo fue Omar Bravo en el ya lejano 2011.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubMéxico

Más contenido de tu interés