null: nullpx
Los Angeles Football Club

"No creo que a Messi lo agredan tanto como a Vela", lamenta el entrenador de LAFC

Bob Bradley se quejó de la cantidad de infracciones que el mexicano recibe en cada partido de MLS. El sábado ante Portland Timbers 'el Bombardero' fue objeto de 8 faltas.
3 Jun 2019 – 3:01 PM EDT

Portland Timbers tenía todo preparado para celebrar un buen resultado el sábado por la noche en el reinaugurado Providence Park. Pero -fiel a su condición de ser el mejor equipo de la temporada 2019 hasta ahora- LAFC malogró las celebraciones tras endosar a 'los Leñadores' una victoria a domicilio por 3-2.

Sin embargo, no todo fue sonrisas en el equipo californiano tras el partido. Bob Bradley se esforzó para dejar en claro su disgusto por el agresivo tratamiento que recibió Carlos Vela de parte de los Timbers. El entrenador también extendió su malestar al desempeño del árbitro principal del encuentro, Robert Sibiga.


"No somos ingenuos", manifestó el entrenador. "Entendemos que los equipos van a jugar de manera dura contra nosotros. ¿Pero cuál fue la última vez en la que vieron a [Lionel] Messi ser maltratado como lo fue Carlos esta noche [por la noche del sábado]? No creo haber visto alguna vez un juego en el que Messi fuera maltratado de esa manera".

"Al final, si no lo digo, lo triste es que nadie escribirá sobre este tema", continuó Bradley. "Todo el mundo, los aficionados, dirán que Vela se estuvo tirando al césped. Pero, vamos... Necesitamos buenos partidos en esta liga. Sí, necesitamos rivalidades, necesitamos emociones, necesitamos todo. Y, miren, es un partido duro. No es una queja. Pero es algo que tiene que ser controlado".

A inicios de junio, y desde el arranque de la temporada 2019, Carlos Vela es la máxima figura de Los Angeles Football Club y la MLS en general. En sus primeros 16 partidos de este año el mexicano suma 16 goles y 10 asistencias, cifras que lo ponen en carrera para romper récords en las estadísticas de la liga norteamericana.


El sábado por la noche, en la visita a Portland Timbers, 'el Bombardero' recibió 8 faltas, mientras que ninguno de sus compañeros de LAFC fue objeto de más de una agresión por parte del equipo local. El árbitro Sibiga mostró cuatro tarjetas amarillas a futbolistas del equipo local y dos a integrantes del club angelino. Cuatro de esas seis tarjetas fueron mostradas a partir del minuto 85.

"Pasaron muchas cosas esta noche", resumió el veterano técnico. "Siempre habrán partidos físicos. Pero no me gusta que se llegue al punto al que se llegó en el segundo tiempo. Esa es mi opinión".


Como ocurrió en m´ás de una ocasión con anterioridad, Bradley resaltó su compromiso con un fútbol fluido y orientado hacia la posesión y sugirió que la MLS se beneficiaría con ese estilo a lo largo de la liga.

"Todo lo que intentamos es hacer es jugar tantos partidos realmente buenos como sea posibles en esta liga. Y, seguro, los buenos partidos incluyen un elemento físico", insistió. "En los buenos partidos los rivales van con todo lo que tienen pero ves que hay respeto. Creo que necesitamos tantos partidos de ese tipo como sean posibles".

En fotos: ¡Intratables! Con un Vela formidable LAFC supera a domicilio a Portland Timbers

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés