MLS

    El imparable Carlos Vela y su LAFC amargan la fiesta de reestreno del estadio de Portland

    El mexicano sumó otro gol y registró una nueva asistencia en el triunfo del superlíder, que al final sufrió por un golazo de chilena de Brian Fernández.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video Horror del portero y Carlos Vela capitaliza con su zurda para darle ventaja al LAFC
    El ariete mexicano anticipa un saque de meta, roba la pelota y anota el 1-0 para su equipo, llegando a 16 goles en la temporada
    1:13 mins

    Portland Timbers tuvo que esperar tres largos meses de la temporada regular 2019 para poder por fin debutar en casa, en su remodelado Providence Park, y todo para que Carlos Vela y compañía les arruinaran la fiesta.

    El crack mexicano que esta intratable en la MLS junto con el superlíder LAFC, le dieron un paseo a los leñadores en la primera mitad y en el segundo tuvieron el punch necesario para matar el intento de remontada de los Timbers, y con ello llevarse un 3-2 a la bolsa.

    Vela, Rossi y Blessing fueron los anotadores en el triunfo de 3-2 sobre Portland Timbers.
    Así lucía en estadio Providence Park para el primer encuentro de Portland Timbers en su estadio ante con su afición.
    Al minuto 6 el guardameta Attinella entregó el esférico muy comprometido, Vela interceptó, condujo el balón y lo llevó al fondo de las redes para romper el cero.
    De lo más destacado fue la precisión en la marca por parte de los defensores de LAFC.
    Diego Rossi amplió la ventaja para los visitantes al minuto 34 y el resultado parcial en el descanso era de 0-2 para LAFC.
    En el complemento, Cristhian Paredes puo a temblar a la escuadra visitante con la anotación del descuento al 46'.
    Portland mejoró y mostró buen nivel en el segundo tiempo pero la reacción fue tardía. Latiff Blessing logró el 3-1 para LAFC al minuto 54.
    Con esta tijera espectacular, Brian Fernández (84') le dio vida al equipo local a seis minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.
    Brian Fernández ha marcado cuatro goles en tres juegos con Timbers.
    El partido subió de intensidad en los minutos finales pero se mantuvo la ventaja de los visitantes para consumar la victoria.
    Con este resultado, Los Angeles se posicionan nueve puntos por encima del segundo puesto y siguen marcando el paso en la liga de Estados Unidos.

    1 / 11
    Imagen Reuters
    Vela, Rossi y Blessing fueron los anotadores en el triunfo de 3-2 sobre Portland Timbers.


    Los locales se complicaron solos en el arranque de partido, ya que el arquero Jeff Attinella le dio un ‘regalito de Navidad’ adelantado a nada más y nada menos que Vela, quien la está rompiendo promediando un gol por encuentro. El ‘Bombardero’ no perdonó el oso del portero.

    Publicidad

    En ese primer episodio, los leñadores no veían por dónde meterse al partido. Y mientras, ‘Cracklitos’ armó la jugada del segundo tanto a cargo del uruguayo Diego Rossi, quien instantes antes se había perdido un gol casi hecho.


    Video Diego Rossi define y el LAFC continúa arruinando la apertura del nuevo estadio de Portland
    El uruguayo anota el 2-0, con un remate de pierna derecha dentro del área para aumentar la ventaja de los californianos.
    0:53 mins


    El oriundo de Cancún estuvo a nada de sumar su segundo pase para gol del encuentro cuando le puso un ‘bombón’ a Rossi para el 3-0. Pero el tanto no conto por una posición adelantada.

    En el inicio de la complementaria, Portland salió con todo al frente. Con Brian Fernández muy activo, y con el paraguayo Cristhian Paredes descontando.


    Video Paraguayo Cristhian Paredes 'madruga' al LAFC en la segunda mitad y descuenta para Portland
    El mediocampista sudamericano aprovecha un rebote del portero y con su pierna derecha anota el primer gol para Portland en su renovado estadio.
    0:58 mins


    Pero LAFC se quitó la presión con un tercer gol en una jugada creada y firmada por Latif Blessing.


    Video Al mejor estilo de "Speedy Gonzáles" Latif Blessing supera a la defensa y marca el tercero de LAFC
    El veloz mediocampista inicia y termina la jugada con el 3-1 para los Californianos, en la renovada casa de los Portland Timbers
    0:53 mins


    En los minutos finales, el partido se puso dramático y hasta caliente, con un golazo de chilena de Fernández que acerco nuevamente a los Timbers a coquetear con un empate. Pero la igualada no llegó.


    Video ¡GOLAZO! Brian Fernandez sigue imparable y acerca dramáticamente a Portland en casa ante el LAFC
    El atacante argentino marca su cuarto gol en tres partidos y coloca a los Timbers a sólo uno del empate frente a sus rivales californianos
    0:53 mins


    Con el gol y la asistencia registrada, Vela lidera cómodamente la tabla de goleo con 16 anotaciones, y la de pases para gol con 10. Cabe mencionar que los defensores de Portland no fueron para nada ‘suavecitos’ con el mundialista mexicano, ya que le propinaron duras patadas y empujones.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US