null: nullpx
Los Angeles Football Club

Carlos Vela y su gran momento: “Este año me desgasto menos”

El mexicano explicó los cambios que le han beneficiado en el fútbol de su equipo esta temporada, y además bromeó diciendo que parte de su nivel se debe a que su esposa no le deja “comer papitas”
26 May 2019 – 8:14 PM EDT

Carlos Vela arranca el fin de semana de MLS como líder tanto en la lista de goleadores (15) como en la de asistidores (9). Para el mexicano, uno de los factores que ha beneficiado su rendimiento este 2019 es la conformación del mediocampo en LAFC y que lo hace, según sus palabras, desgastarse menos que en su primer año en Estados Unidos.

“El año pasado me tocaba hacer una labor de ir a buscar el balón, tener que llevarla, y muchas veces llegaba sin tanta fuerza para poder definir de buena manera”, explicó ‘el Bombardero’ al hacer la comparación de sus responsabilidades esta temporada con la anterior.

Para Carlos todo radica en el buen nivel de los hombres a sus espaldas. “Tener a Eduard (Atuesta), a Latiff (Blessing) a Mark (Mark-Anthony Kaye) en buen momento, hace que yo tenga que desgastarme menos en ir a buscar el balón y simplemente buscar movimientos para poder estar frente a la portería”, lanzó.

Vela no quiso discriminar cuál de las dos categorías (goles o asistencias) prefería encabezar, porque al final, dijo, ambas sirven para ganar partidos. “Al final valen lo mismo, todo termina en gol y creo que es importante que aporte al equipo. Siempre sumar, siempre ir positivo”, comentó.

El buen momento del nacido en Cancún le dio incluso para bromear a la hora de querer listar las cosas que le han beneficiado esta temporada. “Primero Dios y luego mi esposa que me cuida, que me prepara comida saludable y no me deja comer papitas”, soltó.


Un poco más en serio, y sumado al nivel de sus compañeros, Vela apuntó a un aspecto individual. “Estoy intentando no conformarme, siempre querer más. Y creo que eso está haciendo que mi nivel vaya subiendo cada semana y ojalá pueda mantenerlo todo el año”, dijo.

Con ese gran nivel, las cifras que lo avalan y los récords que se encamina a romper, el mexicano bien podría estar en la mira de diferentes equipos. Al recordar el interés manifestado durante el invierno de parte del Barcelona, Vela demostró que tiene claro que muy pocas cosas lo sacarían de LAFC y lo que intentan construir bajo la batuta de Bob Bradley.


Finalmente, en referencia al 4-2 final del viernes por la noche frente a Montréal Impact, el 10 aseguró que el equipo no quedó contento con los 20 minutos que generaron los dos goles de la visita.

“Cuando anotas cuatro goles, no necesitas pensar en más para ganar, necesitas pensar en controlar el partido, no permitir goles y no estamos contentos con eso. Tenemos que ser más consistentes porque en un partido de Playoffs esto puede costar”, sentenció.


Más contenido de tu interés