null: nullpx

New York City FC busca romper el favoritismo de New England Revolution

El conjunto celeste visitará al ganador del Supporters' Shield en la última Semifinal de la postemporada, en búsqueda de un lugar en la Final de la Conferencia Este.
Publicado 29 Nov 2021 – 08:39 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 08:39 PM EST
Reacciona
Comparte
New York City FC Crédito: Katie Cahalin

Ronny Deila, entrenador de New York City FC, sabe que el rival del martes por la noche es el favorito para ganar la última Semifinal de la Conferencia Este (7:30 pm ET, FOX Deportes).

New England Revolution es un equipo que ha roto récords a nivel individual y colectivo y se ha quedado con el Supporters' Shield de esta temporada.

Hasta no hace demasiado, NYCFC no estaba entre los candidatos a clasificar a los Playoffs. Pero Deila y sus jugadores se concentran en la posibilidad de hacer historia en grande para el conjunto celeste.


“Estamos en una buena racha y con montón de buenos resultados y buenas actuaciones”, expresó Deila el domingo en la última conferencia de prensa previa a la Semifinal. “Creemos que podemos hacer cosas grandes si y podemos superar esto será la mejor temporada en la historia del club. Y eso es algo que queremos lograr, pero para hacerlo necesitamos una actuación muy, muy buena, y en eso nos concentramos cada día”.

Ronny Deila muestra un gran respero por lo que han conseguido los Revs en la temporada regular. El entrenador de New York City FC definió al rival del martes como un equipo en el que "todos trabajan por el otro", y cree que el técnico rival Bruce Arena "ya ha pasado por esto 100 veces". El noruego cree que la distancia entre uno y otro conjunto es menos a los 22 puntos de diferencia que quedaron establecidos al terminar la tabla de posiciones de la temporada regular.


“Creo que se trata de dos muy buenos equipos de fútbol. Cada partido que jugamos contra ellos fue muy parejo y espero que el encuentro del martes sea igual”, afirmó Deila. “Han sido muy efectivos este año. Ganaron casi todos los partidos que jugaron. Así que necesitamos estar al mismo nivel que mostramos ante Atlanta United (por la Primera Ronda de los Playoffs). Si hacemos eso, los igualaremos, y creo que tendremos una buena posibilidad de ganar. Solo me enfoco en eso”.

“Tengo mucho respeto por New England Revolution. Hicieron una tremenda temporada, obviamente. Quizás todo el mundo dirá que son los favoritos. Pero creo que estamos al menos en el mismo nivel. Así tomo ese partido y así lo hacen mis compañeros. Vamos allí a ganar y realmente no me importa quién es el rival", agregó el volante Alfredo Morales.

New England arribará al partido del martes después de 23 días sin partidos oficiales, tras su compromiso de Decision Day ante Inter Miami CF. New York City FC, en cambio, está invicto en sus seis partidos más recientes, incluyendo la victoria por 2-0 sobre Atlanta United por la Primera Ronda de la postemporada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés