null: nullpx

Gonzalo Pineda queda fuera de MLS Playoffs a manos de New York City

Con un gol de volea del campeón goleador argentino de la MLS y uno más del zaguero peruano, NYCFC avanzó a las semifinales de conferencia.
Publicado 21 Nov 2021 – 05:17 PM EST | Actualizado 21 Nov 2021 – 05:32 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:41
0:35
0:49

Gonzalo Pineda logró recomponer el rumbo de Atlanta United y clasificarlos a los MLS Playoffs, pero quedó fuera al perder contra New York City FC por marcador de 2-0.

En duelo a todo o nada, el club de Georgia se metía en el Yankee Stadium para medirse al NYCFC, donde milita el flamante campeón de goleo: el argentino Valentín Castellanos.

New York City FC trabajo el partido, lo llevo a donde quería, y terminó siendo muy superior a Atlanta United en el tramite para vencerlo de manera sumamente convincente por 2-0. Las anotaciones del Botín de Oro, Taty Castellanos, y del zaguero peruano Alexander Callens, fueron una loza muy pesada para la escuadra dirigida por el estratega mexicano.

Maxi Morález, Alfredo Morales, y el charrúa Santiago Rodríguez tocaron la puerta de los rojinegros, pero se vieron rescatados por Brad Guzan y una mirada de halcón del abanderado para anular la anotación del volante uruguayo de NYCFC.

El primero de ellos, con la dupla argentina entre Castellanos y Morález. El ‘10’ de NYCFC sacó un servicio a segundo poste, donde Taty remató de volea, picando su disparo. Da la sensación de que el remate no fue como el lo pensaba, pero da igual, ya que el balón termino techando a Guzan e introduciéndose en el arco ante la complacencia de George Bello.

El segundo, también tuvo a Maxi como parte esencial. El ex jugador del Club León de la Liga MX, metió un zapatazo que Guzan alcanzó a manotear. El esférico pego en el travesaño, y en el contrarremate, Callens estaba solo en el área chica para de cabeza firmarla. Corría apenas el minuto 53, y el tanto del seleccionado de Perú parecía liquidaba ya la partida.

Gonzo reaccionó desde el banquillo haciendo cambios, entre ellos dándole entrada a Jürgen Damm para que tomara la banda derecha. Josef Martínez estuvo cerca de acortar las distancias en el marcador, pero Sean Johnson realizo la atajada.

Más allá de esa llegada, el conjunto de las ‘Cinco Bandas’ se quedó muy lejos de una potencial remontada. New York City FC avanzó a las semifinales de la Conferencia Este donde enfrentara al superlíder New England Revolution.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés