null: nullpx

Taty Castellanos venció a Chicharito y Ruidíaz por Botín de Oro de la MLS

El delantero de New York City FC es el primer argentino, y el primer jugador Citizen, en lograr el campeonato de goleo.
7 Nov 2021 – 09:33 PM EST
Reacciona
Comparte

Valentín Castellanos selló una extraordinaria temporada regular de la MLS 2021 alzándose como el máximo goleador de la liga norteamericana. El goleador de New York City FC consiguió el Botín de Oro por sobre figuras del calibre del peruano Raúl Ruidíaz y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Taty alcanzó la cifra de 19 goles con un letal cabezazo en la ultima jornada ante Philadelphia Union. Su gol les representó el empate a los neoyorquinos en la parte complementaria.

El delantero argentino se encendió en la recta final del campeonato emelesero, facturando seis veces para NYCFC en sus últimos cuatro compromisos, lo cual le aseguró un boleto a los Citizens en los Playoffs como el sembrado #4 de la Conferencia Este.

Cargando Video...
¡De regreso a la cima! ‘Taty’ Castellanos empata para New York City y empata liderato de goles


Castellanos venció en la tabla de goleo a Ola Kamara del DC United, quien también marcó 19 goles. El criterio de desempate son las asistencias, y en ese departamento, el seleccionado juvenil de la albiceleste registro 8 pases de gol contra 5 de Kamara.

En tercer lugar, viene el ‘Chicharito’ quien milita en LA Galaxy. El máximo goleador de la selección mexicana finalizó la campaña con 17 goles y tres asistencias. Mientras que Ruidíaz, quien viste la camisa de Seattle Sounders, firmó 17 goles y un solo pase de gol.

Cargando Video...
¡Doblete de Chicharito! Hernández puso el 3-3 ante Minnesota United


Taty es el primer campeón goleador de la MLS de nacionalidad argentina y el primero que consigue la distinción jugando para NYCFC. Cabe recordar que por los Citizens paso un goleador histórico como David Villa – pero se quedó corto cuando contendió por el título del máximo artillero.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés