null: nullpx

Montréal Impact, Orlando City y Sporting KC, con menos opciones de entrar a Playoffs

Las proyecciones de FiveThirtyEight.com, en cambio, privilegian las posibilidades de equipos como Atlanta, D.C., Seattle y LA Galaxy -entre otros- para acompañar a LAFC, Philadelphia y NYCFC en la postemporada.
3 Sep 2019 – 1:18 PM EDT

Con dos equipos clasificados a Playoffs durante el fin de semana, el panorama de los Playoffs comienza a ser un poco más nítido.

Tras la disputa de los partidos de la Semana 26 de la temporada regular de Major League Soccer, las proyecciones de los especialistas de FiveThirtyEight.com se vuelven cada vez más certeras en cuanto a los escenarios que podrían formarse en la próxima etapa de la liga.

CONFERENCIA ESTE

De manera oficial, Philadelphia Union y New York City FC han asegurado el sábado su participación en los Playoffs de 2019, gracias a sus triunfos frente a Atlanta United FC y Vancouver Whitecaps FC, respectivamente.


Pese a la derrota sufrida en el Talen Energy Stadium, Atlanta está a punto de garantizar su entrada al grupo de 7 equipos del Este que estarán en la postemporada y mantiene un 29% de posibilidades de quedarse con la primera posición en su Conferencia.


En el otro extremo de la tabla, FC Cincinnati quedó oficialmente si opciones de llegar a la lucha por el título en su temporada inaugural en MLS. Su rival en el partido de rivalidad bautizado como 'Hell is Real', Columbus Crew SC, está cerca de ser el segundo club de la Conferencia Este en quedarse sin posibilidades de entrada a los Playoffs, con menos de un 1% de opciones de conseguirlo. Algo más favorable (aunque no mucho) es el panorama para Chicago Fire, que ganó solo uno de sus últimos cuatro partidos.


El equipo que más ha consolidado sus opciones en el Este durante el fin de semana fue D.C. United. El conjunto de la capital estadounidense (sin Wayne Rooney) derrotó 3-0 a Montréal Impact en el Stade Saputo. Esos tres puntos hacen que las posibilidades de tener a DCU (cuarto, con 42 puntos)en los Playoffs aumentaron del 61% al 92% en una semana. Para el Impact (octavo, con 37 unidades) las opciones del club canadiense disminuyeron del 59% al 40%,


New England Revolution y Toronto FC (que el sábado empataron entre sí 1-1) se mantienen por ahora en zona segura.


New York Red Bulls atesora todavía un 94% de posiblidades de entrar a la postemporada, aunque la derrota 2-0 como local contra Colorado Rapids dinamita en buena medida las opciones de finalizar la temporada regular dentro de los primeros cuatro equipos en el Este.


Dos caídas consecutivas hundieron más a Orlando City. En su próximo compromiso el club del estado de Florida recibirá a LAFC.


CONFERENCIA OESTE

El orgullo de LAFC como equipo casi invencible en Banc of California Stadium sufrió un visible revés el domingo, cuando el equipo angelino (ya clasificado a Playoffs, y líder de la tabla general) fue superado por 2-0 por Minnesota United. Pero ese marcador cambió en poco o en nada las grandes opciones de que el club Negro y Oro se adjudique el Supporters' Shield que finalice el año alzando la MLS Cup (51%).


Ese inesperado triunfo 2-0 elevó las posibilidades de que 'los Loons' lleguen por primera vez a los Playoffs (del 73% al 89%). Al mismo tiempo, ese resultado se tradujo en malas noticias para FC Dallas y Sporting Kansas City (ahora con 64% de posibilidades y SKC con 15%, respectivamente), pese a haber ganado sus respectivos compromisos durante el fin de semana.


Para los especialistas de 538, LA Galaxy sigue contando con el 86% de posibilidades de estar en la postemporada, pese a la derrota 4-3 del domingo en su visita a Seattle Sounders, que aumentó sus posibilidades hasta alcanzar el 96%.

Portland Timbers incrementó sus opciones a un 84% tras la ajustada victoria contra Real Salt Lake (88%).


San José Earthquakes espera en la línea, con su 78%, mientras que Vancouver Whitecaps se quedó el sábado oficialmente fuera de la contienda.

La totalidad de las proyecciones de 538 pueden leerse aquí.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés