null: nullpx
New England Revolution

Bou y el objetivo de ir a Playoffs: "Tenemos que dar vuelta la página y pensar en NYCFC"

El jugador franquicia de New England Revolution quedó algo frustrado por el empate en casa ante Toronto FC, pero ya fijó su mirada en la visita ante el cuadro celeste de 'la Gran Manzana'.
3 Sep 2019 – 11:58 AM EDT

New England Revolution es un equipo de Playoffs. Hoy lo es, estacionado en la sexta posición de la Conferencia Este. El equipo entrenado por Bruce Arena ha mejorado de manera notable su rendimiento desde la llegada del verano en términos generales, y desde el arribo de Gustavo Bou en particular.

No es que el delantero centro haya hecho una buena cantidad de goles (que los hizo), sino que -además- en dupla con Carles Gil ha dado una vida renovada a 'los Revs'.


El sábado por la noche New England se esforzó para lograr un bastante agónico empate 1-1 como local ante Toronto FC, uno de sus principales rivales en la parte baja de los equipos que luchan por un billete a la postemporada. ¿El autor del tanto de la igualdad? 'La Pantera' argentina.

"Fue un partido muy difícil. Un partido muy cerrado. Sabíamos que iba a ser así, porque estamos en la recta final del torneo y todos los equipos -tanto de local como de visitantes- quieren estar bien armados. Creo que se vio un partido muy duro", comentó Bou tras el encuentro en el Gillette Stadium.

"Así y todo, no tuvimos mucho juego, mucha tenencia, que es lo que por ahí en lo que nosotros tratamos de hacernos fuertes. Pero pese a todo tuvimos nuestras chances en el primer tiempo para poder irnos al descanso con un gol arriba", continuó el atacante. "En el segundo tiempo fue un partido igual. Creo que ellos encontraron más espacio porque nosotros salimos a buscar el partido. Pero bueno. No encontramos los espacios a los que el equipo quizás estaba acostumbrado. Por eso fue todo díficil. Nos vamos un poco tristes porque creo que de locales no tenemos que perder más puntos".


Gustavo Bou pudo marcar el deseado gol del empate gracias a una breve desatención de la defensa del cuadro canadiense. "La defensa de Toronto siempre estuvo firme. Pero creo que no supieron acortar espacios. Nosotros somos un equipo que busca espacio para atacar al rival de la mejor manera. Creo que ese es nuestro fuerte. Sus dos centrales estuvieron muy firmes, pero gracias a Dios encontramos un gol a lo último. Por ahí, con un poco de fortuna, porque creo que al arquero se le movió la pelota".

"Muy contento por el gol, pero sabemos que tenemos que mejorar, que estamos en instancias finales, que tenemos que despertar más rápido en nuestra casa para poder conseguir la victoria. Pero eso lo vamos a tener que ir trabajando, y más sabiendo que estamos en la recta final de un campeonato", añadió.


"[Después del gol de Toronto FC] Creo que por ahí nos despertamos un poco, o nos animamos a salir a buscar más. Eso es algo que tenemos que mejorar. No podemos esperar a que nos hagan un gol para reaccionar e ir a buscar el partido. Sabíamos que en estos dos partidos como local ante dos rivales directos teníamos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, pero ahora tenemos que dar vuelta la página y pensar en el partido que viene (el sábado 7 de septiembre, a las 3:30 pm ET / Univision) como visitante contra New York City FC, que será muy importante para nosotros".


RELACIONADOS:New England Revolution

Más contenido de tu interés