null: nullpx

La conexión brasileña-rumana en Vancouver le vale la clasificación a Playoffs a NYCFC

Las dos contrataciones ofensivas estelares de los neoyorquinos, Héber y Mitrita, fueron nuevamente protagonistas ante Whitecaps.
1 Sep 2019 – 12:31 AM EDT

La temporada 2019 fue la primera en la corta vida de New York City FC sin David Villa. El legendario goleador español que fue ídolo con los Cityzens. El conjunto neoyorquino apostó a suplir la ausencia del ‘Guaje’ con dos fichajes ofensivos sin nombres reconocidos pero con las cualidades para encajar en el sistema celeste.

El caso del delantero brasileño Héber, y el volante rumano Alexandru Mitrita.

Los resultados a nivel individual y colectivo han sido para destacarse y se confirmó con el triunfo de NYCFC 3-1 en Vancouver Whitecaps que les dio matemáticamente la clasificación a Playoffs.


La importante victoria que valió el boleto fue de la mano de Mitrita y Héber. De hecho, el rumano le filtró un pase al brasileño para que abriera el marcador temprano en el duelo.

Maxi Morález no podía perderse la fiesta, y con una jugada generada en sus botines, Gary Mackay-Steven marcó el segundo con más de una hora por jugarse en el reloj.


El peruano Yordy Reyna amagó con frustrarle la noche a los celestes con un golazo que acortó distancias.


Pero solo quedo en eso, ya que Mitrita le devolvería la tranquilidad a los neoyorquinos con un gol de tiro libre en la recta final.

El triunfo de los Cityzens, combinado con la derrota de Montreal Impact contra DC United, y la de Orlando City a manos de San José Earthquakes, le aseguró un lugar a NYCFC en la fiesta grande de la MLS cuando aún le restan siete partidos de temporada regular por disputar.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsNew York City FC

Más contenido de tu interés