null: nullpx

LAFC sin Carlos Vela perdió el invicto en casa ante golazos de juvenil de Minnesota

El conjunto nórdico comandado por Darwin Quintero, aprovechó la ausencia del crack mexicano y le pegó al superlíder a domicilio.
2 Sep 2019 – 12:32 AM EDT

LAFC está clasificado a Playoffs y tiene casi asegurado el primer lugar de la Conferencia Oeste, en gran parte, gracias a su rendimiento en casa donde no había caído en los previos 13 duelos en la actual temporada regular de la MLS (11 ganados, 2 empates).

Pero para nadie es un secreto que el arma y razón principal por la cual el cuadro ‘Negro y Oro’ está en la posición que se encuentra hoy, tiene nombre propio: Carlos Vela. Para su mala fortuna, se lesionó la semana pasada en el Derby angelino, del cual salió sustituido con tremenda bronca.

Bob Bradley decidió ni siquiera tomarlo en cuenta para salir a la banca el domingo contra Minnesota United, y sin el mexicano, los angelinos vieron su accionar ofensivo notablemente mermado y terminaron perdiendo el invicto en casa con un 2-0 ante los Loons, y además vieron cortada una racha de 10 partidos (más de dos meses) sin conocer la derrota en liga.


El verdugo de LAFC fue un joven delantero de 20 años de edad, Mason Toye. El delantero estadounidense falló su primer chance ante el arquero mexicano Pablo Sisniega.

Sin embargo, en su segunda oportunidad fue letal, anotando un golazo a pierna cambiada muy similar a la definición del segundo tanto de Claudio Caniggia contra Nigeria en el Mundial de 1994.

Toye tuvo una tercera opción cuando Darwin Quintero robó un balón en la salida de los angelinos. Mason sacó un zapatazo que el vuelo de Sisniega no pudo detener.

El doblete de Toye se había decretado a la media hora de partido, y LAFC no encontró la forma de remontarlo durante más de una hora restante del duelo.

Con los tres puntos, Minnesota escaló hasta la tercera posición en la Conferencia Oeste y dejó al LA Galaxy en la cuerda floja.

Más contenido de tu interés