null: nullpx

Semana 11: la MLS se acerca al primer tercio de su temporada regular

LAFC expone su primera posición en su visita a Colorado Rapids; LA Galaxy y FC Dallas se ven las caras en un duelo entre las dos mejores defensas de la liga; y Atlanta United intentará frenar su mala racha en un choque ante New England.
Publicado 13 May 2022 – 01:58 PM EDT | Actualizado 13 May 2022 – 01:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
El LAFC de Carlos Vela visitará a Colorado Rapids el sábado. Crédito: Jayne Kamin-Oncea/Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

La MLS está a punto de completar el primer tercio de su temporada regular 2022. Y Los Angeles Football Club -líder de la Conferencia Oeste y de la clasificación general- expone su primera posición con su visita a Colorado Rapids en el Dick's Sporting Goods Park. Al mismo tiempo, el sábado por la noche LA Galaxy recibirá a FC Dallas, en un duelo entre dos de las mejores defensas de Major League Soccer en esta temporada. El domingo, Atlanta United FC intentará superar las malas sensaciones generadas por lesiones y resultados no del todo satisfactorios en las últimas semanas frente a un New England Revolution que parece estar en recuperación.


Estos son los partidos de la Semana 11 de la Major League Soccer que no deberías perderte entre el sábado y el domingo...

COLORADO RAPIDS vs LOS ANGELES FOOTBALL CLUB
Sábado, 14 de mayo (3:30 pm ET - Univision, TUDN)
Dick's Sporting Goods Park - Commerce City, Colorado

Partido entre Colorado Rapids (noveno clasificado en la Conferencia Oeste, con 12 puntos) ante LAFC, líder en solitario en el mismo sector, con 23 unidades.

El local ha ganado seis de los siete encuentros de MLS en toda la historia de partidos entre Colorado Rapids y Los Angeles Football Club. La única victoria como visitante de LAFC fue un 3-0 ocurrido en 2018.


Los Rapids se mantienen invictos como locales en sus últimos 21 partidos de temporada regular (12 victorias, 9 empates), un récord que se extiende por más de un año. Colorado podría igualar la quinta mejor racha jugando en casa para un equipo de MLS con una victoria o un empate este fin de semana (Portland Timbers 2013-14, Columbus Crew 2008-09).


LAFC remontó dos veces el pasado sábado para igualar 2-2 en casa ante Philadelphia Union. Once de los 23 puntos del club angelino en este temporada han llegado en partidos en los que, en algún punto, estaban perdiendo el partido.

Carlos Vela marcó seis veces en siete partidos contra Colorado en su carrera en la MLS: solo le ha marcado más goles a LA Galaxy (8). Esos seis tantos llegaron en dos tripletes en el Banc of California Stadium, incluyendo un partido a inicios de esta temporada, pero jamás consiguió marcar en los tres partidos que ha disputado en el Dick’s Sporting Goods Park.

CHARLOTTE FC vs CF MONTRÉAL
Sábado, 14 de mayo (7 pm ET - ESPN+)
Bank of America Stadium - Charlotte, Carolina del Norte

Históricamente, CF Montréal perdió seis de sus últimos siete encuentros frente a equipos en expansión. El club canadiense perdió cuatro de sus cinco partidos como visitantes en la MLS, solo registrando un triunfo ante New York City FC en agosto de 2015.

Charlotte FC consiguió su cuarta victoria consecutiva como local con un 1-0 sobre Inter Miami el pasado sábado. Solo cuatro equipos en expansión han tenido rachas con victorias más prolongadas como local: Atlanta United FC (2017), CF Montréal (2012), Portland Timbers (2011) y Chicago Fire FC (1998).


CF Montréal fijo un récord al lograr su séptimo partido consecutivo sin derrotas (5 victorias, 2 empates) con un 4-1 ante Orlando City SC el sábado pasado. Esa racha incluye cuatro partidos seguidos como invicto en encuentros como visitante (2 victorias, 2 empates), igualando el mejor rendimiento histórico del club en su historia en la MLS como visitante.


Djordje Mihailovic anotó uno de los cuatro goles de Montréal el último sábado, llevando su cuenta personal a cinco tantos y cuatro asistencias esta temporada, todos ellos producidos en los últimos ocho encuentros. Solo Sebastián Driussi de Austin FC (10) ha contribuido en mayor forma en la producción de goles en 2022 en la MLS.

PHILADELPHIA UNION vs NEW YORK RED BULLS
Sábado, 14 de mayo (7:30 pm ET - ESPN+)
Subaru Park - Chester, Pensilvania

Es un partido entre el primer clasificado en la Conferencia Este (Philadelphia Union, 19 puntos) ante el segundo (New York Red Bulls, 18).

El Union mantiene un invicto de siete encuentros en sus últimos juegos frente a Red Bulls (5 victorias, 2 empates, incluyendo Playoffs). Philadelphia ganó cada uno de los últimos cinco partidos jugados en Chester (incluyendo Playoffs). Los últimos tres finalizaron con victorias por 1-0.

Philadelphia perdió apenas dos de sus últimos 23 partidos como local durante los últimos 12 meses (15 victorias, 6 empates, incluyendo Playoffs): ante New England Revolution en septiembre y frente a New York City FC en la final de la Conferencia Este en diciembre. Philadelphia ha recibido un total de 11 goles en esos 23 encuentros, solo permitiendo más de un gol en una oportunidad (2-1 frente a NYCFC en los Playoffs de 2021).


Los Red Bulls han ganado sus primeros cinco partidos como visitantes en esta temporada, convirtiéndose en el tercer equipo en la historia de la MLS en conseguirlo (LA Galaxy de 1998 y 1996). New York Red Bulls está en condiciones de convertirse en el primer equipo en la historia de la MLS en ganar seis partidos consecutivos como visitantes desde que San Jose lo hiciera en 2005.


Julián Carranza ha estado involucrado en siete goles de Philadelphia Union en nueve partidos (4 goles, 3 asistencias), mas que el doble de las que ha tenido en sus dos temporadas anteriores con Inter Miami CF (3 goles).

CHICAGO FIRE FC vs FC CINCINNATI
Sábado, 14 de mayo (8 pm ET - ESPN+)
Soldier Field - Chicago, Illinois

Chicago Fire y FC Cincinnati se repartieron victorias en sus seis partidos en la MLS: cada uno de estos equipos ganó en dos ocasiones, mientras que también se produjeron dos empates. En el último encuentro, Chicago Fire obtuvo el triunfo, con un marcador de 4-3.

El Fire no ha conseguido ganar en seis partidos en línea (2 empates, 4 derrotas), incluyendo tres derrotas consecutivas en semanas recientes. Chicago concedió 9 goles en esos tres partidos luego de permitir solo dos goles en contra en sus 7 primeros compromisos de 2022.


El atacante y Jugador Franquicia Jairo Torres podría realizar su debut este fin de semana en el plantel de Chicago Fire.


FC Cincinnati ha ganado tres partidos consecutivos en MLS por primera vez en la historia del club, tras superar por 1-0 a Minnesota United el último sábado.

Con su asistencia a Brandon Vázquez el sábado pasado, Luciano Acosta ha estado involucrado en al menos un gol en los últimos cuatro partidos de FC Cincinnati (3 goles, 1 asistencia).

LA GALAXY vs FC DALLAS
Sábado, 14 de mayo (10:30 pm ET - ESPN+)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

LA Galaxy cosechó siete puntos en sus últimos tres partidos en casa ante FC Dallas (2 victorias, 1 empate), incluyendo un triunfo y un empate durante la última temporada. El club californiano ha perdido solo dos de sus últimos 13 encuentros contra FC Dallas (8 victorias, 3 empates) desde el inicio de la temporada 2011.

Los últimos cuatro partidos de LA Galaxy han tenido un total de tres goles, sin que ninguno de esos compromisos hayan tenido más de un tanto (dos victorias por 1-0, una derrota por 1-0, un empate 0-0). El último equipo con menos de dos goles en cinco partidos consecutivos en la MLS fue Philadelphia Union, entre agosto y octubre de 2013.

Cargando Video...
‘Chicharito’: “La salud mental salvó mi vida”, Hernández impulsa a los jóvenes


FC Dallas extendió su racha como invictos a ocho partidos (5 victorias, 3 empates) luego del triunfo por 2-0 sobre Seattle Sounders del último sábado.

LA Galaxy y FC Dallas cuentan con las mejores defensas de la MLS en esta temporada: entre ambos equipos han recibido 7 goles en 10 partidos. Los Ángeles ha permitido menos goles a esta altura de la temporada solo en dos ocasiones (2 en 2010, 6 en 1999), mientras que FC Dallas solo permitió menos en esos primeros 10 comprisos en una ocasión (6 en 1999).


Jesús Ferreira ha anotado goles siete veces en sus primeros 10 partidos en esta temporada, incluyendo la victoria del domingo pasado ante Seattle. Solo Jason Kreis (8 en 1999) ha marcado más tantos en los 10 primeros partidos de una temporada de FC Dallas en la historia.

ATLANTA UNITED FC vs NEW ENGLAND REVOLUTION
Domingo, 15 de mayo (1:30 pm ET - ESPN Deportes)
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia

Tras no poder ganar ninguno de sus siete primeros partidos contra Atlanta (2 empates, 5 derrotas, incluyendo Playoffs), New England ganó en la última temporada sus dos partidos ante 'las Cinco Bandas'.

Atlanta United amplió su racha de resultados positivos en su estadio a 12 partidos, tras ganar el último fin de semana por 4-1 frente a Chicago Fire (8 triunfos, 4 empates). Esta seguidilla iguala el mejor antecedente histórico de Atlanta United FC.


New England no ha conseguido ganar tres partidos consecutivos desde septiembre de 2021. El Revolution ya ha igualado el total de derrotas de 2021 (5) y cuentan con la mitad de puntos de la temporada pasada (11) tras jugar 10 partidos (23).


Adam Buksa anotó en cuatro partidos seguidos, en todos los casos con goles de cabeza. El delantero polaco es el segundo jugador desde 2010 en conseguirlo en MLS (Josef Martínez - 2018). Sus 13 goles de cabeza lideran la MLS desde su llegada en 2020.

SEATTLE SOUNDERS FC vs MINNESOTA UNITED FC
Domingo, 15 de mayo (4 pm ET - ESPN Deportes)
Lumen Field - Seattle, Washington

Luego de ganar días atrás la Liga de Campeones de la Concacaf, Seattle Sounders se encuentra en un inusual anteúltimo puesto en la Conferencia Oeste de la MLS, con 7 puntos en 8 partidos. Minnesota United FC es el séptimo clasificado, con 14 unidades.

Los Sounders ganaron 9 de los 11 encuentros de MLS que han jugado frente a 'los Loons', incluyendo una victoria como visitante 2-1 en abril.


Seattle ha perdido sus tres últimos partidos consecutivos de MLS, todos ellos frente a equipos que el año pasado no ha clasificado a los Playoffs. El pasado fin de semana cayó 2-0 en su visita a FC Dallas.


Minnesota ha sufrido como equipo visitante, con apenas cuatro victorias en 22 partidos fuera de su estadio desde el arranque de la temporada pasada (8 empates, 10 derrotas, incluyendo Playoffs). La región de Cascadia nunca ha sido demasiado amable con Minnesota, con apenas tres victorias en 17 visitas a Portland, Seattle y Portland (2 empates, 12 derrotas, incluyendo Playoffs).

Los Sounders han ganado uno de sus últimos seis partidos de MLS disputados como local (2 empates, 3 derrotas), y no logró marcar goles en tres de sus últimos cuatro encuentros como locales (incluyendo Playoffs).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés