null: nullpx

¿Mundial a la vista? Seleccionados del Team USA le dan la victoria a FC Dallas

La especial conexión de Jesús Ferreira y Paul Arriola fue la clave para vencer al campeón continental Seattle Sounders.
Publicado 7 May 2022 – 10:40 PM EDT | Actualizado 7 May 2022 – 10:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El flamante y recientemente coronado campeón de la Concacaf Liga de Campeones, Seattle Sounders, regresó a la acción por la liga donde ahora concentrara su atención para volver a los primeros puestos en los que habitualmente se encuentra.

FC Dallas no se dejó deslumbrar por el conjunto Esmeralda y lo venció convincentemente por 2-0 con un especial gol de su delantero estelar, Jesús Ferreira. Además, otro jugador de la selección de los Estados Unidos también fue esencial en el resultado final lo que seguramente le habrá pintado una sonrisa a Gregg Berhalter.

Cabe resaltar que la escuadra de Cascadia alineó con un cuadro alternativo, dándole descanso a varias de sus figuras que fueron claves en la obtención de la Concachampions a media semana contra los Pumas de la UNAM.

Cargando Video...
Paul Arriola sentencia triunfo sobre Seattle en suelo texano


Entre ellos, Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz, quienes ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes como opciones para Brian Schmetzer. Considerando el desgaste que han venido teniendo, y lo mucho que aún queda de la temporada regular de la MLS, era más que razonable.

Los texanos, quienes se encuentran entre los punteros de la Conferencia Oeste, coquetearon bastante con la primera anotación mediante el balón parado. Matt Hedges reventó el travesaño con un cabezazo en una de esas oportunidades, y en una posterior Hedges prolongó a segundo palo, para su mala fortuna nadie alcanzó a cerrar la pinza.

En jugada abierta, ambos tuvieron su chance. Léo Chú se escapó solo desde media cancha por un error defensivo de los Hoops, pero tardó mucho en definir y para cuando decidió ya tenía un defensor y al arquero encima. Mientras que al argentino Alan Velasco le sirvieron una diagonal retrasada, un penalti en movimiento, pero voló su disparo.


Fue hasta el minuto 65 que Ferreira rompió el cero tras una genialidad de Paul Arriola. El delantero del Team USA ya suma 7 goles en la campaña y se coloca en lo más alto de la tabla de goleadores. Además, superó a su padre, David Ferreira, en goles con Dallas y se metió en el Top 10 de goleadores históricos de los texanos del norte.

Precisamente en una conexión entre Arriola y Ferreira, casi liquidan la partida unos minutos después. Sin embargo, el remate de Jesús pegó en la red por la parte de afuera.

Arriola sellaría su estupenda noche con un golazo en los minutos finales que finiquito el duelo. El ex jugador de los Xolos de Tijuana remató de volea para redondear su partido.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasSeattle Sounders FCCONCACAF ChampionsEstados Unidos

Más contenido de tu interés