null: nullpx

"Firmaría a Leo Messi ya mismo", asegura entrenador de Charlotte FC

El español Miguel Ángel Ramírez, aclaró el lunes declaraciones previas que indicaban que no era necesario un hipotético arribo del astro argentino a la MLS para producir "impacto en la sociedad" norteamericana.
Publicado 10 May 2022 – 10:54 AM EDT | Actualizado 18 May 2022 – 11:04 AM EDT
Reacciona
Comparte
Lionel Messi Crédito: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Miguel Ángel Ramírez -entrenador de Charlotte FC- quiso aclarar el lunes sus comentarios sobre una hipotética llegada de Lionel Messi a la MLS.

En el marco de un artículo publicado por GOAL.com, el entrenador español habría dicho que en téminos de generar un "impacto en la sociedad" norteamericana, no es necesario que el astro argentino del PSG llegue a la liga estadounidense.


"Te diré que, como impacto en la sociedad, no es necesario que Messi venga a la MLS", dijo en ese momento el técnico. "Ya lo estamos notando. No es solo la comunidad latina que viene a nuestros partidos. Muchos estadounidenses vienen y cada vez más niños juegan fútbol. Ha habido un cambio de paradigma en este país", señaló días atrás.

Pero eso definitivamente no significa que el rosarino no sería bienvenido en Charlotte FC si la oportunidad se presentara.

"Los medios cortaron lo que dije para obtener clicks, y ahora soy el idiota que no quiere a Messi en la MLS", comentó Ramírez ante la pregunta del periodista Claudio Bonus. "Quiero que Messi venga, y si viniera a Charlotte FC, todavía mejor. Dejen que venga a Charlotte FC, lo firmaría ya mismo".

En términos de Major League Soccer, Leo Messi tendría que ocupar una plaza de Jugador Franquicia y probablemente tener el mejor salario de liga. El momento, el lugar elegido y la cuestión cultural jugarían papeles importantes en esa hipotética firma, sabiendo que a Lionel Messi no le faltarán ofertas jamás, tanto en Europa como en otras partes del mundo.

Pero lo que Ramírez quiso enfatizar es que la MLS está creciendo de manera notable, sin necesitar de un fichaje estelar como sería el de Messi para llamar la atención. La liga está en su temporada número 27 y cuenta con 28 clubes en los Estados Unidos y Canadá.


"Messi no necesita venir aquí para que el cambio se produzca en este país; ya hay tantos niños que ya no se inclinan por el fútbol americano o el baloncesto, y están eligiendo al fútbol. Y no es por Messi", comentó Ramírez.

"Lo que estoy diciendo es que el cambio ya está sucediendo en la MLS, tuvimos más de 32 mil aficionados el sábado, y no tenemos a Messi o Cristiano (Ronaldo); tenemos a un equipo joven que está dejando el alma por su club. No tenemos a un nombre grande aquí, y tuvimos a 32.000 aficionados. A eso me refiero".

Charlotte FC, equipo en expansión en 2022, estableció un récord de público en un partido de la MLS al congregar a 74.479 aficionados en la Semana 2 de la temporada regular en un encuentro ante LA Galaxy. Las multitudes han sido importantes cada vez que el equipo se presentó como local en el Bank of America Stadium.

Loading
Cargando galería


Los comentarios de Ramírez hicieron foco en cómo la MLS se está volviendo más sofisticada. Los grandes nombres pueden ayudar en determinados equipos, pero el entrenador de Charlotte FC reitera que los clubes de la liga no solo se enfocan en ese tipo de fichajes, se trate de Messi u otro jugador.

"El cambio social es de lo que estoy hablando: ya lo están viendo. Veo camisetas de Charlotte FC cada día; me detienen cada día en el supermercado, en el bar, en todos lados. No tenemos un nombre, a eso me refiero. Estamos viendo el cambio y no solo es entre los latinos, porque muchos estadounidenses vienen aquí, tanto niños como niñas".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLionel MessiCharlotte FC

Más contenido de tu interés