null: nullpx

Los seis secretos mejor guardados en la Conferencia Este de la MLS

Son media docena de futbolistas latinos o hispanos que, sin hacer demasiado ruido, están destacando especialmente en sus respectivos equipos y en la liga en general, llegando al primer tercio de la temporada regular 2022.
Publicado 11 May 2022 – 03:17 PM EDT | Actualizado 11 May 2022 – 03:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hay varios futbolistas latinoamericanos y españoles que están destacando -por estadísticas y contribución a sus respectivos equipos- en el arranque de la Conferencia Este de la Major League Soccer, que se prepara para disputar la Semana 11 de su temporada regular.

Son seis nombres de los que todavía no se habla en demasía, pero que pueden ser determinantes para la suerte de sus clubes este año. Aquí están estos exponentes de la 'cosecha especial' en el primer tercio de la temporada 2022.

LUCIANO ACOSTA

El enganche de FC Cincinnati vuelve a mostrarse en un gran momento, y -junto al delantero Brandon Vazquez- es uno de los principales motivos por los que su equipo ahora mismo está ubicado en la quinta posición de la Conferencia Este.

Cargando Video...
FC Cincinnati renace con sus figuras y busca extender su racha ganadora


Acosta -todo un veterano en el mundo del fútbol, que supo brillar en D.C. United, pero que solo cuenta con 27 años- parece estar protagonizando una 'segunda juventud' en un FCC por momentos irreconocible.

El argentino, además, lidera la estadistica de pases clave en la liga, con 42, superando con distancia a otros dos especialistas, como Carles Gil (33) y Lucas Zelarayán (29).

JESÚS JIMÉNEZ

El delantero centro de Toronto FC es uno de los mejores fichajes de esta temporada. El español colidera la tabla de goleadores, junto a Jesús Ferreira (FC Dallas) y Sebastián Driussi (Austin FC) y, sin hacer demasiado ruido, se coló en la lista de jugadores a tener muy en cuenta en 2022.

Cargando Video...
‘Sombrerito' y doblete: Jesús Jiménez marca el 2-0 para Toronto en Nueva York


Con 28 años, el de Leganés se unió al club canadiense esta temporada, y brinda al equipo dirigido por Bob Bradley seguridad y contundencia en el frente de ataque. Viene de anotar el pasado fin de semana en la caída 2-1 ante FC Cincinnati.

JULIÁN CARRANZA

Otro de los atacantes que -sin concitar una enorme atención de parte de la prensa- es tema de conversación en la MLS.


Carranza lleva anotados 4 goles para Philadelphia Union en este primer tercio de temporada regular y fue el autor de un magnífico tanto el pasado fin de semana en la visita a LAFC.

Arribó a Philadelphia Union como cedido por Inter Miami CF, con una opción de adquisición de manera defintiva.

TALLES MAGNO

El extremo brasileño de 19 años llegó el año pasado a New York City FC, y su irrupción en 2022 ha sido completamente explosiva. Acaba de ser elegido como el Mejor Futbolista Joven de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, y ya es un titular indiscutido en el vigente campeón de la MLS.


Está en la segunda posición en la tabla de máximos generadores de asistencias (5), por detrás de Diego Fagúndez (Austin FC) y es un factor diferencial para NYCFC en este arranque del año.

RONALDO CISNEROS

Menos estruendo hizo el desembarco del delantero mexicano de Atlanta United FC, que acaba de marcar un triplete el sábado ante Chicago Fire y acaba de ser escogido como Jugador de la Semana 10 de la MLS.


Con 25 años, Cisneros tiene todo para convertirse en un jugador 'de culto' en 'las Cinco Bandas', cubriendo temporalmente las espaldas del indiscutible Josef Martínez. Un hallazgo absoluto del entrenador Gonzalo Pineda.

JOAQUÍN TORRES

Tres goles, dos asistencias y un alucinante 84,5% de pases acertados han hecho del argentino de 25 años uno de los secretos mejor guardados de un CF Montréal que está tercero en la Conferencia Este y que apunta a más.

Cargando Video...
¡Señor golazo! El argentino Joaquín Torres remata de vuelta y sella el tercero


Torres es un volante ofensivo típico, que juega siguiendo las pautas de un estilo que ha hecho de algunos de sus compatriotas de los jugadores más respetados en la MLS. Se maneja bien en el juego uno contra uno, controla el balón con ambos pies (prefiere el izquierdo) y desarrolla su juego desde el centro hacia las bandas, donde es absolutamente letal.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés