null: nullpx

Del Crew a los Rapids: Gyasi Zardes pasa de Columbus a Colorado

El delantero de la selección de Estados Unidos viene de tener una exitosa carrera en la MLS, donde ganó la MLS Cup con LA Galaxy y Columbus.
Publicado 22 Abr 2022 – 07:50 PM EDT | Actualizado 22 Abr 2022 – 07:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gyasi Zardes Crédito: Greg Bartram/Greg Bartram-USA TODAY Sports

Colorado Rapids adquirió al delantero de la selección de Estados Unidos y Columbus Crew Gyasi Zardes, a cambio de 300 mil dólares en Fondos de Adjudicación General, según anunció el club de las Montañas Rocosas el viernes.

Columbus podría recibir 700 mil dólares adicionales en Fondos de Adjudicación General si Zardes alcanza ciertas métricas de rendimiento durante su etapa con los Rapids. Gyasi Zardes ocupará una plaza de Jugador Franquicia en el plantel de Colorado Rapids.


"Gyasi es un atacante de élite con una fuerte producción histórica y un exitoso historial tanto en la MLS como en la selección de Estados Unidos", expresó Pádraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Colorado Rapids. "Su personalidad, mentalidad, experiencia y capacidad de marcar goles beneficiará enormemente a nuestro equipo. Estamos entusiasmados de reforzar nuestra ofensiva con este fichaje y esperamos poder darle la bienvenida a Colorado".

Zardes se une a los Rapids desde Columbus, equipo que deja como el tercer máximo goleador histórico, con 61 tantos en 122 apariciones en todas las competencias. Durante su etapa en Ohio, Zardes contribuyó al Crew a obtener la MLS Cup de 2020, así como también la Campeones Cup de 2021.


Nacido en Hawthorn, California, Zardes comenzó su carrera profesional en 2013 con LA Galaxy tras surgir de la academia del club. El jugador de 30 años completó 154 apariciones en diferentes competencias durante sus cinco temporadas con el club californiana, con el que registró 40 goles y 22 asistencias y ganó la MLS Cup de 2014. En 2015 fue nombrado al Equipo de las Estrellas de la MLS que derrotó a Tottenham Hotspur de Inglaterra.


En total, Zardes marcó 101 goles y generó 31 asistencias en 276 apariciones, tanto para LA Galaxy como para Columbus Crew.

A nivel internacional, Zardes ha sido integrante de la selección de Estados Unidos, con la que jugó en 68 oportunidades (14 goles, 9 asistencias) desde su debut en un encuentro amistoso ante Chile el 28 de enero de 2015. Fue convocado a las últimas cuatro ediciones de la Copa Oro de la CONCACAF, siendo campeón en 2017 y 2021, además de ser parte de la convocatoria del Team USA en las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFColumbus Crew

Más contenido de tu interés