null: nullpx

Julián Carranza: la esperanza de Philadelphia en el momento adecuado

El joven delantero argentino llegó cedido antes del comienzo de la temporada 2022 desde Inter Miami, y su rendimiento y producción se potenciaron a las órdenes del entrenador Jim Curtin en un Union, líder del Este.
Publicado 10 May 2022 – 12:43 PM EDT | Actualizado 10 May 2022 – 12:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por resultados y rendimiento, una de las operaciones de mejor rendimiento en esta temporada 2022 de la MLS es la llegada de Julián Carranza a Philadelphia Union desde Inter Miami CF.


El delantero argentino cambió el sur de Florida por 'la Ciudad del Amor Fraternal' luego de que Inter Miami lo cediera justo antes de la Navidad de 2021 a Philadelphia Union por toda la temporada 2022, incluyendo una opción de compra.

Carranza, que a fines de mayo cumplirá 22 años, había sido adquirido por Inter Miami antes de su temporada inaugural en 2020 por una cifra cercana a los 6 millones de dólares. El argentino tuvo 41 apariciones (11 de ellas como titular) en dos temporadas, registrando tres goles.

Cargando Video...
Exclusiva con Julián Carranza, primer jugador que firmó Inter Miami


Con la camiseta azul y oro de su nuevo club, el ariete argentino vive un buen momento, con 4 goles y 3 asistencias en 9 partidos disputados, todos ellos como titular.

Más allá de los minutos de juego de los que Carranza disfruta en Philly, el exinternacional juvenil argentino parece haber hallado un lugar adecuado para desarrollar su potencial -que asomó años atrás en Banfield de la primera división argentina- bajo las órdenes de un entrenador como Jim Curtin, quien le depositó toda su confianza.

En una de sus primeras apreciaciones públicas sobre Carranza, el técnico lo comparó con uno de los mejores atacantes de la MLS. "Lo dije al comienzo del año, no me gusta comparar jugadores en esta liga, pero su habilidad y a lo que debería aspirar ser es Taty Castellanos, de New York City", valoró el entrenador. "Tiene eso en él. Tienen físicos similares, se mueven de manera similar en el área, retienen el balón de manera similar. Es así de bueno. Estamos hablando del ganador del Botín de Oro de 2021, así que ese el elogio más alto que puedo darle. Es realmente especial".


Julián Carranza llegó a un equipo que actualmente es el líder de la Conferencia Este, con 19 puntos, y que cuenta con un buen grupo de delanteros, en el que convive con Sérgio Santos, Cory Burke y el Jugador Franquicia danés Mikael Uhre.

Durante el último fin de semana, Carranza marcó un gol notable para Philadelphia en el 2-2 ante LAFC en el Banc of California Stadium. El argentino recibió un pase en profundidad de Dániel Gazdag, hizo un sutil toque y mandó la pelota con efecto sobre el segundo poste para marcar el 2-1 parcial.


"Julián es el tipo de jugador que puede hacer una jugada o un gol de la nada", analizó Curtin. "Tuvimos un par de momentos realmente buenos en transición. Cuando disparó el balón, pensé que le había dado demasiado efecto, no lo podíamos ver bien. Así que ya estaba pensando que era una buena jugada de parte de Julián, pero de a poco fue entrando en el arco".

"Está teniendo una gran temporada hasta ahora. Tiene esa capacidad e intensidad muy sudamericana en el área. Tiene un instinto especial en el área que no puedes enseñar o entrenar. Lo tienes o no lo tienes. Anotar un gol como ese en este escenario fue muy bueno para nosotros".

Luego de ganar el Supporters' Shield en 2020, la intención del Union es continuar luchando por las primeras posiciones y -por fin- alzar por primera vez una MLS Cup. Año tras año, Philadelphia hace pequeños ajustes a su estilo. Quizás el equipo nunca ha sido tan directo y frontal como lo es en este primer tercio de 2022. Y Carranza es un atacante que se ajusta como anillo al dedo a las necesidades del equipo y el cuerpo técnico.


El plantel de Jim Curtin visita esta noche (7 pm ET, ESPN+) a Orlando City SC, en uno de los encuentros de los dieciseisavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos, y el sábado (7:30 pm ET, ESPN+) recibirá en el Subaru Park, de Chester, Pennsylvania, al segundo clasificado de su zona, New York Red Bulls, por la Semana 11 de la temporada regular de la MLS.

¿Volverá a brillar Julián Carranza en esta semana de doble compromiso para el equipo que hasta ahora ha sido la referencia en la Conferencia Este? Sus ganas y sus goles pueden volver a conseguirlo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés