null: nullpx

MLS presente en los cuatro partidos de eliminatorias en Concacaf

La liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá cuenta con convocados en todos los encuentros del jueves por la noche del Octagonal Final rumbo a Catar 2022.
Publicado 27 Ene 2022 – 01:46 PM EST | Actualizado 27 Ene 2022 – 01:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Estados Unidos recibe a El Salvador este jueves. Crédito: JOSE CABEZAS/REUTERS

Este jueves comienza la penúltima ventana de compromisos en el Octagonal Final de la Concacaf, en camino hacia la Copa del Mundo de 2022, en Catar. Con muchísima presencia de futbolistas que actúan en Major League Soccer, este es el programa de partidos para el día de hoy.


JAMAICA vs MÉXICO
Jueves, 27 de enero - 7 pm ET
Estadio Nacional - Kingston, Jamaica

Será el segundo encuentro entre estas dos selecciones en la ronda final de la eliminatoria. La selección caribeña busca su primer triunfo sobre el Tri en un partido de eliminatorias mundialistas por primera vez en 13 años, tras la victoria por 1-0 de 11 de octubre de 2008, con un tanto de Ricardo Fuller para Jamaica.


México no podrá contar con Raúl Jiménez, 'Tecatito' Corona e Hirving Lozano, lo que supone una dificultad añadida para el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino.

La convocatoria de Jamaica cuenta con varios integrantes 'emeleseros', como el arquero Andre Blake (Philadelphia Union), el defensor Alvas Powell (FC Cincinnati), el delantero Cory Burke (Philadelphia Union), y los laterales Kemar Lawrence (Toronto FC) y Javain Brown (Vancouver Whitecaps FC).


En México destaca la presencia de Julian Araujo (lateral de LA Galaxy) en la convocatoria del equipo nacional.


ESTADOS UNIDOS vs EL SALVADOR
Jueves, 27 de enero - 7 pm ET (UniMás, TUDN)
Lower.com Field - Columbus, Ohio

Tras un empate sin goles en San Salvador en el comienzo de este Octagonal Final, el Team USA buscará revancha al recibir a La Selecta en el gélido clima del flamante Lower.com Field, de la ciudad de Columbus, en Ohio.


Bajo el mando del seleccionador Hugo Pérez, El Salvador cuenta en sus filas con el defensor Eriq Zavaleta (hasta final de 2021 jugador de Toronto FC), el capitán y volante Alexander Roldán (Seattle Sounders FC) y el centrocampista Darwin Cerén (Houston Dynamo FC).

En Estados Unidos la presencia de jugadores de la MLS es masiva.


Entre los que actualmente están en la liga norteamericana figuras los arqueros Sean Johnson (New York City FC), Gabriel Slonina (Chicago Fire FC) y Matt Turner (New England Revolution); los defensores Brooks Lennon (Atlanta United FC), Miles Robinson (Atlanta United FC) y Walker Zimmerman (Nashville SC); los volantes Kelly Acosta (LAFC), Sebastian Lletget (New England Revolution) y Cristian Roldán (Seattle Sounders FC); y los atacantes Paul Arriola (FC Dallas), Jesús Ferreira (FC Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders FC) y Gyasi Zardes (Columbus Crew SC).


HONDURAS vs CANADÁ
Jueves, 27 de enero - 8:05 pm ET
Estadio Olímpico Metropolitano - San Pedro Sula, Honduras

Canadá es actualmente el líder de la clasificación en la región Concacaf y -además- es el único equipo en esta competición que no ha sido derrotado. El conjunto norteño viajará a Centroamérica sin su máxima figura, Alphonso Davies.

Al igual que en el caso de Estados Unidos, la presencia de jugadores de Major League Soccer en el equipo canadiense es muy importante: la lista incluye a Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps FC), Maxime Crépeau (LAFC), Cristián Gutiérrez (Vancouver Whitecaps FC), Alistair Johnston (CF Montréal), Mark-Anthony Kaye (Colorado Rapids), Kamal Miller (CF Montréal), Jonathan Osorio (Toronto FC) y Samuel Piette (CF Montréal).


Del lado hondureño la presencia emelesera la darán el centrocampista Bryan Acosta (Colorado Rapids) y el atacante Rommel Quioto (CF Montréal).


COSTA RICA vs PANAMÁ
Jueves, 27 de enero - 9:05 pm ET
Estadio Nacional - San José, Costa Rica

Clásico centroamericano, con una buena presencia de MLS en ambos bandos.

En Panamá están Aníbal Godoy (Nashville SC) y Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo FC).


Mientras que por Costa Rica están citados Francisco Calvo (San Jose Earthquakes), Ronald Matarrita (FC Cincinnati) y Randall Leal (Nashville SC).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSEliminatorias CONCACAF

Más contenido de tu interés