null: nullpx
Estados Unidos

Gregg Berhalter afirma que el USMNT va por todo ante El Salvador: "Seremos ofensivos"

El técnico de la Selección de Estados Unidos asegura que el gran objetivo es el Mundial y se sienten confiados en conseguir el boleto a Qatar 2022.
Publicado 26 Ene 2022 – 03:51 PM EST | Actualizado 26 Ene 2022 – 04:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico de la Selección de Estados Unidos , Gregg Berhalter, dejó en claro que el día de mañana saldrán a buscar el partido en contra de El Salvador, que trata de reforzarse, tratando de obtener los tres puntos que los acerquen a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Creo que una de las grandes diferencias es que jugaremos dos partidos en casa, y solo cambia un poco. El grupo tiene experiencia ya en las clasificatorias y creo que está más sano y tenemos confianza. Cosas cosas de nuestro favor pero al final tiene que ver cómo se desempeñan en el campo y cómo pasar las cosas que hablemos hoy al momento del juego mostrándolo en el terreno de juego y tiene que ver con la actuación, que tiene que ser ofensiva y de mucha presión y vamos a mover el esférico rápido seremos un equipo que presione en los juegos y serán equipo ofensivo estamos preparados”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Asimismo Berhalter aseguró que sería lindo clasificar a la Copa del Mundo como líderes del octagonal, sin embargo, el objetivo claro es estar dentro de Los 3 primeros evitando el repechaje.

“Queremos calificar la copa del mundo y eso es lo más importante Estoy hablando de sostener puntos por juego sino de clasificar al mundial y sería lindo pasar como líderes del grupo, pero muchas cosas deben pasar para que eso tomé lugar y estamos concentrados en El Salvador, si me lo hubieras preguntado en septiembre con mis predicciones era un juego a la vez y para mí al término de estos 14 juegos quieres estar dentro de los tres primeros lugares en esos son lo que nos estamos concentrando”, apuntó Berhalter.

Al ser cuestionado sobre Christian Pulisic, el técnico solo tuvo palabras de elogio para el futbolista del Chelsea de quien dijo se divierte viéndolo jugar en Europa al más alto nivel.

“Realmente me encanta el hecho de que Cristian está peleando para estar en el terreno de juego y usarlo como delantero Aunque su posición natural es como extremo atacando en el mediocampo y hace lo que sea necesario con tal de estar en la cancha y eso habla de la importancia que tiene Incluso en el Chelsea y lo hemos estado viendo hizo un gol en contra de Liverpool y lo vimos contra el Manchester City en juego muy complicado ha hecho un gran trabajo y para nuestra sido muy divertido verlo en su equipo ya había mente en la Champions League peleando por el título el año pasado está realmente el nivel muy alto”, añadió Berhalter.

Finalmente Berhalter dijo que este mismo día se incorporará al equipo De Andre Yedlin y que el portero Zack Steffen se encuentra recuperándo, aunque se espera se integre en próximas horas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés