null: nullpx
Club Tijuana

Miguel Herrera sobre ofertas de la MLS: "Nunca hubo acercamiento de nadie"

El entrenador de Xolos asegura que le gustaría dirigir en la MLS, pero que ofertas concretas no han existido descartando diálogos potenciales con LAFC.
8 Feb 2017 – 10:04 AM EST
Reacciona
Comparte

CARSON, CA

Por John E. Rojas - @jrojasa75

La puerta para que Miguel Herrera llegue a dirigir a la MLS está cada vez más abierta. Al menos si por el interés del entrenador mexicano se refiere.

“Es una muy buena liga (MLS), a un técnico le da para trabajar un buen proyecto porque se respetan los procesos y no hay descenso y ascenso”, dijo Herrera a los medios al terminar el amistoso entre Xolos y el LA Galaxy este martes en la noche.

El ex entrenador de la selección mexicana, ahora con Tijuana, se dijo abierto a arribar a la MLS en un futuro cercano, aunque insistió en que respeta su contrato con Xolos. “Yo no estoy cerrado para nada, tengo contrato con Xolos y lo he dicho que uno no sabe dónde va a estar mañana. Hoy estoy aquí y estoy muy contento”, dijo.

Tijuana igualó 1-1 en su visita al SubHub Center, en medio de un juego que aún con varios suplentes demostró la rivalidad entre los clubes. Ante ello, y la posibilidad de otro equipo de MLS en ciudades cercanas a la frontera como San Diego, Herrera dijo que le atrae la rivalidad.

“La cercanía hace la rivalidad, es bueno tener este tipo de rivalidades deportivas. Xolos ha venido bastantes veces a jugar aquí, incluso desde antes que yo llegara. Creo que eso le gusta a la gente y a nosotros nos queda tratar de divertirlos, eso es lo mejor”, aseguró.

Cargando Video...
Las 12 ciudades de Estados Unidos que compiten por un equipo de expansión de la MLS

Y ante los rumores de acercamientos con él de parte de equipos de la MLS, el ‘Piojo’ Herrera desmintió que se hubieran dado. “No hubo, nada. Se ha hablado mucho sí. Pero nunca hubo nada. Yo he dicho que es interesante venir, pero ahora mismo no pienso ni en selección México ni en MLS ni afuera, doy gracias que tengo trabajo y respeto mi contrato”, explicó.

Respecto al enfrentamiento como tal, el técnico de Tijuana explicó que no viajó con su grupo más fuerte por el duro ritmo de competencia que está teniendo en el Clausura mexicano. “Hemos tenido un trajinar de partidos y por eso no trajimos a toda la gente que ha venido jugando”.

Herrera dijo haber quedado contento con el desempeño de los suyos. “Los muchachos que trajimos nos funcionaron, mostraron que están listos para competir a la gente que se quedó. Estos juegos sirven para hacer una observación de jugadores. El Galaxy apenas se está preparando para su torneo, la cancha mojada se vuelve rápida, complicada, muchos choques pero los dos equipos tratamos de jugar al fútbol y por lo menos se hicieron un par de goles”, concretó.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés