null: nullpx

Símbolo de Atlanta United: Leandro González Pirez deja MLS para jugar en Liga MX

El central ganó tres títulos con 'las Cinco Bandas' desde el debut del equipo en 2017; otro argentino procedente desde el fútbol mexicano será su reemplazante.
10 Ene 2020 – 05:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El multicampeón Leandro González Pirez deja Atlanta United para continuar su carrera en la Liga MX. Crédito: Kim Klement/Kim Klement-USA TODAY Sports

Es oficial. Atlanta United FC confirmó el viernes la transferencia del defensor Leandro González Pirez al Club Tijuana de la Liga MX. El central argentino fue un elemento esencial de 'las Cinco Bandas' desde la temporada de expansión del equipo en 2017.

González Pirez, de 27 años, completó 95 apariciones en la temporada regular, además de nueve partidos en los Playoffs, a lo largo de tres años con el club. Fue parte del equipo ganador de la MLS Cup en 2018, la Copa Abierta de Estados Unidos (2019) y la Campeones Cup (2019).

"Valoramos lo que Leandro ha contribuido al club en los últimos tres años y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro", expresó a través de un comunicado oficial Carlos Bocanegra, vicepresidente y secretario técnico de Atlanta United FC.

Casi en paralelo con el anuncio de la salida de González Pirez, el club del estado de Georgia anunció la incorporación del defensor argentino Fernando Meza, procedente de Xolos de Tijuana.

Atlanta empleó fondos de adjudicación específicos para poder sumar a su nuevo futbolista, que ocupará una plaza de jugador extranjero.

"Fernando es un defensor central atlético y dotado con el balón, que de manera inmediata fortalece a nuestra defensa", señaló Bocanegra. "Él aporta más de una década de experiencia en las ligas de primera división en Argentina, Chile y México, y será una presencia veterana en nuestra defensa".

Meza, de 29 años, llega a 'las Cinco Bandas' procedente del Tijuana, aunque en 2019 jugó para el Necaxa de la Liga MX, con el que realizó 39 apariciones.


El nuevo futbolista de Atlanta United es producto de las divisiones inferiores de San Lorenzo, equipo en el que estuvo durante siete años (con cesiones a Olimpo de Bahía Blanca y al Club San Marcos de Chile).

En 2015 fue transferido a Palestino (también de Chile), y desde allí pasó al Necaxa en 2016. En 2017 retornó a Chile para jugar durante dos años en Colo-Colo, y en enero de 2019 volvió a México para vestir la camiseta de Necaxa.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCClub Tijuana

Más contenido de tu interés