null: nullpx

Los Red Bulls habrían recibido una oferta de Xolos por Kaku

Alejandro Romero Gamarra llegó al conjunto taurino de MLS antes del inicio de la temporada 2018, y ha sido jugador franquicia desde ese momento.
29 Dic 2020 – 12:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Alejandro Romero Gamarra Crédito: Vincent Carchietta

El rumoreado movimiento de 'Kaku' Romero Gamarra a la Liga MX puede ocurrir más temprano que tarde, ya que los New York Red Bulls supuestamente tienen una oferta sobre la mesa para el mediocampista creativo de parte del Club Tijuana.

Según el medio mexicano Periódico AM, Xolos está ofreciendo una transferencia de 3 millones de dólares, con otro medio millón adicional en incentivos basados en el desempeño, así como una cláusula de venta del 20 por ciento para una transferencia futura. El medio argentino TyC Sports informó anteriormente el interés de un club mexicano no identificado. Kristian Dyer fue la primera fuente en nombrar a Tijuana como un posible destino.


El internacional paraguayo de 25 años fue objeto de una oferta de transferencia fallida y muy publicitada por parte del Club América en 2019 cuando las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre el precio de venta.

Los Red Bulls, que adquirieron a 'Kaku' del Club Atlético Huracán argentino antes de la temporada 2018, ejercieron su opción de contrato para 2021 al anunciar sus movimientos en la lista de fin de año en noviembre.


Desde que llegó a la MLS, 'Kaku' tiene 13 goles y 25 asistencias en 72 juegos (63 como titular), aunque el creador de juego ha entrado y salido de la alineación recientemente. Después de realizar el único cambio de la FIFA de Argentina a Paraguay, 'Kaku' tiene tres goles en seis apariciones internacionales.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsClub Tijuana

Más contenido de tu interés