null: nullpx
Montreal Impact

Maxi Urruti y Montréal Impact dan vuelta de página y se concentran en el partido ante NYCFC

Con buen ánimo y ganas de demostrar que el 7-1 que le propinó Sporting Kansas City es parte del pasado, el conjunto canadiense se prepara para enfrentar a un necesitado equipo celeste.
5 Abr 2019 – 2:23 PM EDT

Montréal Impact sale de una derrota muy dura, pero ya se enfoca en el presente más inmediato. El conjunto canadiense visita el sábado (1 pm ET / MLS Live en ESPN+) a New York City FC en el Yankee Stadium de 'la Gran Manzana' para intentar superar el mal trago que representó el 7-1 que le propinó días atrás Sporting Kansas City.


"De eso se sale rápido. Creo que ya estamos enfocados en lo que viene", expresó Maxi Urruti en diálogo con FutbolMLS.com, poco antes de emprender el viaje hacia Nueva York.

"Se habló, se entendieron un par de cosas, más que nada sobre cómo hay que reaccionar en esas situaciones. El grupo está fuerte de cabeza, sabemos que mañana [por el sábado] tenemos un partido muy importante, en el cual podemos demostrar a nuestros fans que estamos bien, que queremos pelear por todo, y que el grupo no se va a caer por el resultado del fin de semana pasado", manifestó el atacante argentino.


El Impact comienza la temporada 2019 jugando seis partidos consecutivos como visitante. Solo volverá a ser local en Stade Saputo el 13 de abril, cuando reciba a Columbus Crew SC. Hasta ahora ha jugado cuatro encuentros fuera de casa, que se saldaron con dos victorias y dos derrotas.

"Para mí el balance es positivo. El grupo está muy bien", argumentó Urruti. "Sobre lo que pasó el fin de semana, hay que dar vuelta la página. Por suerte tenemos una revancha mañana. Hay que aprovecharla, saber que esas cosas no pueden volver a pasar más".

"La verdad es que arrancar seis partidos de visitante no es fácil, porque de local uno se hace fuerte y puede conseguir puntos. Eso te lleva a salir a jugar afuera de diferente manera", continuó el rosarino de 28 años.


"Tenemos que estar más sólidos. Tenemos que saber que el campeonato es largo, no tenemos que perder la cabeza, y seguir manteniendo la base que espera el técnico y estar firmes ahí".

El adversario en la sexta semana de competición en MLS será un equipo celeste que habitualmente está entre los más competitivos de la liga, pero que en 2019 todavía no conoce la victoria y que viene de ser superado claramente por Toronto FC una semana atrás.


"Somos un equipo al que le gusta depender de sí mismo. Con el rival que nos toca enfrentar debemos estar enfocados y saber que pueden estar o no en una situación buena, pero son un equipo bueno. Más que nada lo importante es saber que uno de visitante tiene que estar fuerte", comentó el atacante que debutó como profesional en Newell's Old Boys. "New York City no está pasando por un buen momento, pero es un equipo muy bueno, con grandes jugadores".

Urruti fue una de las adquisiciones de Montréal Impact antes del inicio de la temporada 2019. El argentino reconoce que con la llegada al club canadiense su juego y su posicionamiento cambiaron con respecto a lo que vimos de él en años recientes con FC Dallas.

"En el último tiempo en Dallas me tocó jugar en una posición a la que no estaba muy acostumbrado, pero a la que me adapté rápido. Ahí jugaba un poco como un mediapunta, detrás del delantero. Con la salida de Mauro Díaz no pudimos encontrar un jugador de esas características, pudimos cambiar la alineación y hacer esa modificación rápido. Lo importante fue que nos pudimos adaptar", explicó.

"Hoy en día me toca jugar en la posición que más me gusta, que es la de delantero centro. Trato de marcar los espacios, de buscar que el equipo también esté cómodo cuando yo presiono".


Urruti disputó los cuatro encuentros de su equipo en esta temporada regular. En ellos generó dos asistencias, pero las redes aún se le resisten. "Yo se que el gol va a llegar, porque el delantero vive de eso, pero tengo que estar tranquilo. Porque cuando uno no puede convertir otros diferentes compañeros lo hacen. Yo creo que la base es esa: la presión del delantero abre espacios para que un compañero pueda convertir".

Al veloz atacante le quedan pocas dudas de que Montréal Impact tendrá un rol importante en la postemporada. "Con el grupo que tenemos, el cuerpo técnico y esta mentalidad, desde el primer día la idea es entrar a los Playoffs cómodos, bien, dependiendo de nosotros. Porque sabemos que los Playoffs luego se transforman en un campeonato diferente".

"No tenemos que desesperarnos", concluyó Maxi Urruti. "Sabemos que vamos a tener una etapa en la que vamos a jugar muchos partidos de local, y eso es importantísimo. Tener el apoyo de nuestros hinchas como siempre y saber que este club merece estar en lo más alto de la liga. Trataremos de conseguirlo".


RELACIONADOS:Montreal Impact

Más contenido de tu interés