null: nullpx

Confianza en el refuerzo: Maxi Urruti firma un contrato de tres temporadas de duración con Montréal Impact

El delantero argentino se mostró encantado de estar en su nuevo club y fue fichado en diciembre por el equipo canadiense, tras tres exitosos años en FC Dallas.
17 Ene 2019 – 1:14 PM EST

Montréal Impact anunció el jueves que el delantero argentino Maximiliano Urruti firmó un nuevo contrato de tres años de duración (con opción a una temporada adicional) con el club canadiense, gracias al empleo de Fondos de Adjudicación Específicos (TAM).

El Impact incorporó en diciembre a Urruti -procedente de FC Dallas- a cambio de 75.000 dólares en Fondos de Adjudicación Específicos y un turno de selección de primera ronda en su SuperDraft 2019 de la MLS. Su anterior contrato con el club texano estaba vigente hasta el final de la temporada 2020.


El anuncio se produjo el día en el que el rosarino pudo tener contacto por primera vez con la prensa que cubre las actividades de Montréal Impact.

"Me recibieron de la mejor manera. Eso me pone muy contento, y espero devolver a la gente muchas alegrías", fueron las primeras palabras del argentino, quien casi de inmediato se refirió a su compatriota Ignacio Piatti, figura y referente en su nuevo club.

"Siempre mantuvimos conversaciones, pero desde el primer momento que supe que llegaría acá me pude comunicar con él", expresó el atacante. "Es un jugador importantísimo para el equipo. Además tiene mucha técnica y sabe lo que quiere. Creo que me va a ayudar un montón. Esperamos tener buena química y así ayudar al club".


En tiempos recientes, Urruti no jugó en FC Dallas como puntero definido, pero las cosas podrían cambiar con su llegada a Montreal. "Me tuve que adaptar a la idea del técnico de Dallas, que quería que juegue un poco más atrás. Pero lo importante es que a mí me gusta jugar en el área. Si el técnico de Montréal me lo pide, eso es mejor para mí porque siempre jugué en esa posición", explicó.

"Me gusta estar en el área, presionar", insistió Urruti. "También depende de lo que me pida el entrenador. Pero siempre fui un delantero con olfato de gol. Siempre digo que el objetivo del delantero es hacer goles. O sea que trataré de convertir y darle tranquilidad al equipo".

"Cuando se comenzó a hablar sobre la posibilidad de venir acá estábamos esperando la aprobación de la liga, y lo importante era saber que el técnico [Rémi Garde]contaba conmigo", continuó el atacante. "Sabía que esta es una ciudad linda para estar. Espero poder adaptarme rápido para poder brindar mucha alegría a la gente".

Si bien Maxi Urruti es ya todo un veterano en la MLS -llegó en 2013, y jugó para Toronto FC, Portland Timbers y FC Dallas-, él y su familia llegan a una ciudad en la que el idioma de comunicación habitual es el francés, una lengua que desconoce casi por completo. "Se que los compañeros hablan varios idiomas, y me pasó en los distintos clubes que tuve en la liga", explicó el futbolista sudamericano. "Lo importante es tratar de adaptarse lo más rápido posible, estudiar, y saber que todos somos uno y que el grupo tiene que estar más unido que nunca".

"Le dije a mi mujer que le iba a encantar estar acá", expresó al definir su alegría por asentarse en la ciudad de la provincia de Quebec. Pero, al mismo tiempo, hay en él un dejo de añoranza por los buenos momentos vividos en FC Dallas, equipo con el que jugó durante tres temporadas. "Fueron años muy lindos los que me tocaron vivir ahí. Gané títulos con ese club. Pero cuando existe la posibilidad de ir a otro equipo hay que enfocarse 100% en eso y saber que lo que pasó queda como un lindo recuerdo".

Urruti, de 27 años, marcó 44 goles y generó 25 asistencias en 162 partidos de temporada regular en la MLS. Además, marcó dos tantos en nueve encuentros de postemporada de la liga norteamericana, y fue parte del equipo campeón de Portland Timbers que en 2015 alzó la MLS Cup.

En sus tres años de trabajo para FC Dallas, Urruti siempre finalizó primero o igualado en el primer lugar de goleadores del club texano.

Maximiliano Urruti posee una 'green card' estadounidense y no computará como jugador extranjero dentro del plantel de FC Dallas.


RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés