null: nullpx

Luchi González cree que será necesaria una segunda pretemporada

El técnico de FC Dallas considera que al menos se requerirán dos semanas.
1 Abr 2020 – 04:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

'Luchi' González -entrenador de FC Dallas- cree que antes de reanudar de manera efectiva la temporada 2020 de Major League Soccer será necesaria una pretemporada de al menos dos semanas.

González no decidirá la duración exacta de esa fase de adaptación, sino que esa determinación quedará en manos de la liga y de las autoridades sanitarias. Pero el técnico cree que la preparación para el regreso a la competición será una fase fundamental.

"Menos que dos semanas sería un riesgo, creo", señaló el técnico del club texano durante una conferencia telefónica con periodistas. "Pero tenemos que adaptarnos, y es nuestro trabajo hacer que los jugadores se ajusten lo mejor posible a estas condiciones".


“No estarán listos para jugar 90 minutos, seguro. Nadie en el mundo lo estarña porque no hay rivales y no hay referencias de compañeros de equipo, oponentes, tiempo y espacio de un juego real con un objetivo real bajo la presión de la competencia. No puedes simular eso trabajando solo o en un gimnasio. Tienes que conseguirlo a través de esas repeticiones", insistió.

Esa pretemporada abreviada vendrá después de que su grupo ya haya tenido un descanso de cuatro meses entre el final de los Playoffs de 2019 y el comienzo de la campaña 2020. Luego, FC Dallas jugó ocho partidos de la pretemporada original y dos de temporada regular, pero 'Luchi' cree que se necesitará más para que el equipo vuelva a ponerse al día.

"Existe una gran urgencia para conseguir partidos de inmediato para nuestros aficionados, para nuestra liga", expresó. "Al mismo, tenemos la necesidad de contar con el tiempo y la preparación adecuados adecuados para estar realmente en forma para jugar un partido profesional, un juego profesional significativo y no correr el riesgo de lesiones y tener el nivel para sostener 90 minutos".


Antes de que se suspendiera la temporada de la MLS, FC Dallas había sumado una victoria y una derrota en partidos disputados en casa. El entrenador cree que la mayoría de los equipos de MLS llegan a su mejor momento en cuanto al estado físico alrededor de la Semana 4 de competición.

"Este es un territorio completamente nuevo para todos nosotros, y esa es la importancia de asegurarnos de que estamos creando los mejores hábitos posibles en este momento", dijo González. "... Tal vez no serán dos semanas, tal vez serán diez días o tres semanas. No lo sabemos Con suerte, haremos lo mejor que podamos para estar en la mejor forma óptima para lo que pueda presentarse cuando estemos juntos ”.


Pese a todas las precauciones, el entrenador de FC Dallas se sigue sintiendo optimista con respecto a las posibilidades de su equipo en 2020.

"Sé que quizás no hemos visto lo peor de esto hasta ahora, pero estaremos listos para eso y eso nos hará más fuertes", manifestó. "Creo que volveremos a estar juntos para salvar lo que quede de 2020. Tengo muchas esperanzas de eso".


Reacciona
Comparte
Publicidad