null: nullpx

Videollamadas, videojuegos y videos de Man City para FC Dallas

El cuerpo técnico del club texano tiene todo preparado para las próximas semanas.
25 Mar 2020 – 05:59 PM EDT

Crisis y oportunidad. Si algo parece seguro es que los cuerpos técnicos y los futbolistas de MLS ganarán mucho conocimiento en el manejo de la tecnología una vez quede atrás el período de suspensión de actividades durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Uno de los casos más patentes se va a producir en el seno de FC Dallas. El cuerpo técnico del club texano decidió adoptar de manera amplia y masiva el sistema de teleconferencias Zoom para ordenar y dirigir el trabajo del plantel a partir de la próxima semana, expresó el entrenador en jefe 'Luchi' González.


FC Dallas ideó un ciclo de tres semanas de trabajo volcado en 'entrenamiento', sesiones de aprendizaje táctico y charlas grupales. Si la situación lo requiere el grupo de trabajo ampliará el curso de sesiones telemáticas ya programado.

Los video llamados comenzarán dividiendo al plantel de acuerdo con la posición en la cancha de los jugadores: arqueros, defensores, centrocampistas y delanteros se reunirán pantalla de por medio en diferentes horarios. Futbolistas con fluidez táctica como Jesús Ferreira o Paxton Pomykal podrían participar en más de una de esas reuniones establecidas.


A medida que las sesiones en video evolucionen, el equipo hará foco en las sociedades en la cancha que ayudan a lograr las metas tácticas: la interacción entre el lateral Reggie Cannon y el extremo Michael Barrios, o la sinergia entre el volante defensivo Thiago Santos y los centrales Matt Hedges y Reto Ziegler, por ejemplo.


Y 'Luchi' González no se queda ahí, sino que piensa emplear sesiones de video analizando las cosas que funcionan en otros equipos de MLS y en grandes conjuntos internacionales.

"Queremos ponernos a prueba al preparar y analizar el modelo", explicó el técnico. "Ya sea con clips de Manchester City, o de Real Sociedad -un equipo que está jugando muy bien en este momento- o de Atlético de Madrid, para ver cómo defienden y protegen su arco. Pueden ser diferentes fases, diferentes videos, diferentes clubes que nos gustan con respecto a lo que hacen, dependiendo de la fase. Pueden ser jugadores individuales. Puede ser la distribución de Andre ter Stegen (portero del FC Barcelona) como arquero".

Además de las sesiones de video, González anima a sus jugadores a aportar ideas creativas y a profundizar en áreas en las que quieren concentrarse más. De parte del cuerpo técnico surgieron ideas atractivas en forma de cuestionarios, competiciones en video juegos e investigar hechos graciosos.


"Incluso si los futbolistas nunca jugaron un video juego específico antes y no son demasiado buenos en eso, es algo que los ayuda a vincularse con los demás, contactar con sus compañeros y estimularse, además de mantener a todo el mundo unido", argumentó 'Luchi'. "Como dije, vamos a pedir a los jugadores que compartan cosas con nosotros. Sus canciones preferidas, sus películas preferidas. Algunas cosas que son personales y que en una situación normal quizás no comentarían. Tenemos que volvernos creativos y pensar de una manera diferente para estimularnos y conectar los unos con los otros".


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.