null: nullpx

Lodeiro-Ruidíaz: la dupla que cambia de forma para seguir siendo letal

El peligroso dúo de figuras de Seattle Sounders entra a MLS is Back como motor de un equipo que siempre es candidato.
10 Jul 2020 – 04:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz. Crédito: Kirby Lee/Kirby Lee-USA TODAY Sports

Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz probablemente formen la mejor dupla ofensiva de Major League Soccer en la actualidad. Su vigencia es indiscutible. En noviembre del año pasado juntos alzaron la segunda MLS Cup en la historia de Seattle Sounders, y fueron los héroes de la afición esmeralda en los Playoffs de 2019.

El uruguayo (con 7 goles y 12 asistencias en la última temporada) y el peruano (11 tantos, 3 pases-gol) combinan destreza con voracidad para mantener siempre a Sounders FC como candidato. Incluso en el Torneo Especial MLS is Back, que el viernes (9 PM ET / ESPN Deportes) comienza para ellos con un partido frente a San Jose Earthquakes.


¿Un Sounders mejor que el de 2019? Sobre el papel, podríamos comenzar a ver un producto estéticamente más atractivos. La llegada del volante brasileño João Paulo -un león en el centro de la cancha- seguramente va a liberar de responsabilidades y obligaciones defensivas a Lodeiro (el cerebro del equipo) y brinda un camino más directo hacia el arco rival y sobre la banda derecha a Cristian Roldán. Por momentos, Seattle podría atacar con cuatro efectivos: Lodeiro, Roldán, Ruidíaz y Jordan Morris. Un poder de fuego casi único en MLS.


Son cuatro opciones potentes y comandadas por especialistas en cada posición. Con João Paulo como su 'guardaespaldas', Nico Lodeiro podría aumentar su rendimiento como un diez más definido. Y el principal beneficiado de ese vuelvo ofensivo del jugador de 'la Celeste' no sería otro que un depredador Ruidíaz.

El brasileño probablemente no esté disponible en el partido del viernes. Pero eso no significa que no podamos ver en próximos encuentros esa transformación. Es el génesis de un Seattle Sounders FC una vez más candidato a ganarlo todo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés