null: nullpx

Seattle Sounders busca revalidar su condición de campeón en MLS is Back

Con la totalidad de su plantel listo y preparado, el cuadro esmeralda se apunta para buscar el título en MLS is Back.
10 Jul 2020 – 12:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cristian Roldán, volante de Seattle Sounders. Crédito: Jennifer Buchanan

Para Seattle Sounders el inicio del Torneo Especial MLS is Back significa que la defensa oficial de la MLS Cup obtenida el año pasado se reanuda.

Pasó mucho tiempo desde la final de la temporada 2019 ante Toronto FC, pero el título sigue vigente. En una teleconferencia, el centrocampista Cristian Roldán reconoció que él y el resto de los jugadores de Sounders FC son conscientes de lo que eso significa.

"Todavía siento que llevamos un blanco en la espalda porque somos los campeones, y con razón, creo", comentó Roldán. "La única cosa que probablemente esté en el aire, es especular con quién ganará este torneo. Estamos en un espacio extraño, es un torneo en el medio de nuestra temporada que todavía está en el aire. Entonces, quién sabe, entonces llega el momento, pero ciertamente sentimos que somos los campeones defensores y tenemos un blanco en la espalda, así que tendremos que estar preparados para contar con el mejor juego posible".


Seattle cuenta con motivos para sentirse candidato a ganar MLS is Back. El capitán Nicolás Lodeiro está sano y listo después de perderse todos los juegos anteriores de Seattle en 2020 debido a una tendinitis en sus isquiotibiales. Los nuevos fichajes Joao Paulo y Yeimar Gómez Andrade se unen al equipo titular en el que también están Jordan Morris, Raúl Ruidiaz y Roldán.

Pese a la fortaleza de los titulares, en este torneo serán más importantes que nunca los 'actores secundarios', la famosa 'profundidad' de cada equipo.

"Creo que es una muy buena oportunidad para que los jugadores jóvenes demuestren su valía", señaló Roldán. "Me han impresionado todos los jóvenes, especialmente uno de los últimos fichajes, Shandon [Hopeau], un jugador que tiene esa capacidad adicional para enfrentarse a los jugadores, así como Ethan [Dobbelaere], que trabaja y escucha, él es una esponja en el campo, lo cual es realmente bueno de ver. Josh [Atencio] está haciendo lo suyo, tú sigues y sigues, estos chicos están dispuestos a aprender, están dispuestos a esforzarse y a arriesgarse y estar dispuesto a competir contra estos jugadores mayores".


En general, los jugadores de Seattle están listos para volver a jugar. Lodeiro, en particular, está ansioso por volver a la cancha, y Schmetzer dijo que después de todo el entrenamiento y la preparación, su esperanza volver a generar una nueva carrera por el título.

Seattle comenzará el Torneo Especial de verano esta noche, enfrentando a San Jose Earthquakes (9 PM ET / ESPN Deportes).

"Los muchachos están listos, Nico está listo, y creo que el equipo está listo para comenzar estos juegos", dijo el entrenador. "Creo que eso ayudará a evitar que piensen en la monotonía de estar en una burbuja y no ser capaces de hacer tantas cosas a las que están acostumbrados. Así que creo que el juego del viernes ciertamente hará que el equipo se sienta un poco mejor mentalmente".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés