null: nullpx

Prepárate para un fin de semana sin igual: la Rivalry Week, en su punto más alto

Desde el viernes y hasta el domingo, MLS vivirá varios de los clásicos y enfrentamientos regionales más emblemáticos de toda la liga. ¿Te los vas a perder?
19 Ago 2019 – 02:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un fin de semana de máxima intensidad. Eso es lo que propone el viernes, sábado y domingo el programa de actividades de la Heineken Rivalry Week, con clásicos, derbis y rivalidades regionales en cada esquina del mapa de Major League Soccer.

Luego del aperitivo de los encuentros disputados el miércoles y el jueves, ésto es lo que nos espera en las próximas horas. Tres días de acción total en el fútbol norteamericano:

ORLANDO CITY SC vs ATLANTA UNITED FC
Viernes, 23 de agosto (8 pm ET / ESPN Deportes, ESPN)
Exploria Stadium - Orlando, Florida

Los aficionados de ambos equipos aportan la intensidad y el ambiente necesario para este tipo de duelo cada vez que 'Leones' y 'Cinco Bandas' se encuentran en un terreno de juego. Pero -hasta ahora, al menos- esta es una rivalidad que ha estado que ha estado muy volcada hacia los colores negro y rojo en cuanto a los resultados finales.


Atlanta United acumula 6 victorias, ninguna derrota y dos empantes frente al cuadro morado. El triunfo más reciente se produjo un par de semanas atrás, en una de las semifinales de la Copa Abierta de Estados Unidos. Por el estado de forma y los resultados más recientes entre ambos equipos, todo apunta a que será una situación muy cuesta arriba para Orlando City la del viernes. Pese a todo, Orlando (en la misma línea de unidades que Montréal Impact y Toronto FC) cuenta con opciones este año de lograr su primera clasificación a la postemporada desde su arribo a Major League Soccer.


PORTLAND TIMBERS vs SEATTLE SOUNDERS FC
Viernes, 23 de agosto (10 pm ET / ESPN Deportes, ESPN)
Providence Park - Portland, Oregón

Este es un partido que resulta familiar incluso para el seguidor más casual de MLS. Es un clásico por la Cascadia Cup, y en todo momento es un programa recomendable. Ambos equipos parecen destinados a entrar a los Playoffs. ¿Podrán los Timbers mantener su curso ascendente? ¿Conseguirán los Sounders frenar la serie de tropiezos de las últimas semanas?

Cargando Video...
Timbers vs Sounders: El clásico del norte estadounidense que mueve cimientos


Una vez más, el poderío goleador de Portland se mide a unos Sounders que llegan al fin de semana con más dudas que certezas, en medio de una decepcionante racha reciente.


NEW YORK CITY FC vs NEW YORK RED BULLS
Sábado, 24 de agoto (7:30 pm ET / ESPN Deportes, ESPN2)
Yankee Stadium - Bronx, Nueva York

NYCFC llegará en buena forma a este Derbi del Río Hudson, tras dar muestra de su momento en partidos recientes. Para los Red Bulls la situación es similar, tras derrotar a domicilio a D.C. United el mércoles por la noche.


En la todavía breve historia de derbis entre los dos equipos de Nueva York, el cuadro taurino ha sumado la mayor cantidad de victorias desde 2015 en adelante, pero 'los Ciudadanos' cuentan este año con uno de los mejores ataques de la liga y la dificultad será mayor para los hombres de Chris Armas.


PHILADELPHIA UNION vs D.C. UNITED
Sábado, 24 de agosto (7:30 pm ET / MLS LIVE en ESPN +)
Talen Energy Stadium - Chester, Pensilvania

Enfrentamiento entre dos equipos que quieren demostrar que merecen un lugar entre los mejores de la Conferencia Este, y que jugarán en paralelo con el clásico neoyorquino. D.C. viene de tener algunos tropiezos recientes y Wayne Rooney buscará finalizar de la mejor manera posible su experiencia en MLS. Philadelphia, por su parte, no ha padecido tanto recientemente, pero la primera posición que parecía asegurada podría estar cada vez más en duda para el club que representa a 'la Ciudad del Amor Fraternal'.


TORONTO FC vs MONTRÉAL IMPACT
Sábado, 24 de agosto (7:30 pm ET / MLS LIVE en ESPN +)
BMO Field - Toronto, Ontario

El clásico canadiense por excelencia, que regresa para enfrentar a dos rivales igualados en puntos, con la séptima posición de la Conferencia Este (ahora mismo en posesión del Impact) en juego.

La mayor novedad en las horas previas al partido la dio Montréal, que el miércoles anunció la destitución del entrenador Rémi Garde y la llegada en su lugar de Wilmer Cabrera, hasta hace dos semanas técnico de Houston Dynamo.


Estamos, entonces, ante un partido que cuenta con todos los ingredientes para ser especial. Un equipo en aparente caída (como Montréal) visita al campeón de la MLS Cup en 2017 (Toronto), que buscará de manera desesperada no quedar fuera de la postemporada por segundo año consecutivo.


REAL SALT LAKE vs COLORADO RAPIDS
Sábado, 24 de agosto (10 pm ET / MLS LIVE en ESPN +)
Rio Tinto Stadium - Sandy, Utah

Rivalidad que tiene en juego la Rocky Mountain Cup, y que presentará a un Colorado Rapids con esperanzas de entrar a los Playoffs tras un lamentable inicio de temporada.

RSL llega al encuentro en la cuarta plaza de la Conferencia Este, aunque con perseguidores muy cercanos. Cualquier distracción podría arrimarlos de manera peligrosa a la línea roja.


Para los Rapids la opción de postemporada todavía existe, aunque el equipo ha mejorado mucho desde el arribo del entrenador interino Conor Casey, cuya llegada convirtió a Colorado en un equipo bastante más goleador.

FC CINCINNATI vs COLUMBUS CREW SC
Domingo, 25 de agosto (6 pm ET / FOX Deportes, FS1)
Nippert Stadium - Cincinnati, Ohio

El clásico del estado de Ohio fue bautizado como "El Infierno Es Real", y se estrenó el 10 de agosto. La revancha llega pronto para dos conjuntos que igualaron 2-2 en la primera edición. Virtualmente fuera de la lucha por puestos de acceso a la postemporada, el mayor incentivo estará en comenzar a forjar una historia de victorias en este novísimo enfrentamiento.

Cargando Video...
En Ohio emerge otro clásico de la MLS entre Columbus Crew y FC Cincinnati en su primera temporada


FC DALLAS vs HOUSTON DYNAMO
Domingo, 25 de agosto (8 pm ET / FOX Deportes, FS1)
Toyota Stadium - Frisco, Texas

Ambos conjuntos texanos luchan por mantener vivas sus posibilidades de entrar a los Playoffs. Dallas viene de registrar una notable remontada en Montreal, pero -con pocos partidos en la mano por jugar- las cosas se le han puesto difíciles.


Houston está seis puntos por detrás del último equipo con opciones de jugar la postemporada, pero en un clásico puede intentar enderezar su rumbo y buscar la primera victoria bajo el entrendor interino Davy Arnaud.


LAFC vs LA GALAXY
Domingo, 25 de agosto (10:30 pm ET / FOX Deportes, FS1)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

Segunda edición de 'El Tráfico' de este año. Este es un clásico que desde su primera edici´on ha aportado drama y emoción en cantidades industriales. Promete ser el broche de oro para cerrar la Rivalry Week.

Cargando Video...
Zlatan y Carlos Vela sacan chispa en la previa del clásico angelino


En la cancha estarán quienes son considerados como las dos máximas estrellas de MLS en la actualidad: Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela. El sueco ha sacado provecho del conjunto negro y oro cada vez que lo ha tenido delante, pero el gran momento de LAFC y sus máximas individualidades podría torcer la suerte de 'la Galaxia' esta vez.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés