null: nullpx
Portland Timbers CF

Efecto multiplicador: con Brian Fernandez, Portland Timbers parece jugar con 12 hombres

El llegado a MLS desde Liga MX podría ante Seattle Sounders alcanzar la cifra de goles marcados en su etapa previa con Necaxa. Nadie llegado al tiempo que el argentino a Major League Soccer ha hecho más tantos que él.
23 Ago 2019 – 10:39 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Debutó en mayo y necesitó solo 12 minutos para marcar su primer gol. Tres meses después, Brian Fernandez está a dos de alcanzar los 12 tantos en MLS y este viernes, cuando Portland Timbers enfrente a su archirrival Seattle Sounders en la Heineken Rivalry Week (10 pm ET / ESPN Deportes), el argentino llegaría a su titularidad número 12.

Es la cifra que ha marcado en cierto sentido la segunda oportunidad en la carrera del nacido en Santa Fe. Además de los ya mencionados, Fernandez hizo 12 goles para Necaxa en sus 15 apariciones en la Liga MX, y necesitó una docena de encuentros con Unión La Calera de Chile, donde fue el autor de 11 tantos.


Es decir, el delantero de Portland Timbers podría alcanzar este fin de semana, el número de goles marcados en Chile y México. Los dos países que revitalizaron su carrera tras la sanción de año y medio impuesta por consumo de estupefacientes cuando jugaba en Racing de Argentina.

“No ha sido fácil, pero sabía que tenía la chance de hacer que las cosas funcionen, tenía que pedir ayuda y la recibí de mucha gente”, explicó recientemente el delantero, quien entiende perfectamente que las adicciones -como enfermedades que son- no se pueden menospreciar cuando se está 'limpio'. Sino, por el contrario, saber que la lucha es diaria.

Como lo hace con su fútbol. Portland Timbers tenía en Diego Chará y Diego Valeri, líderes más del ejemplo que de la acción; en Sebastián Blanco un hombre vocal pero de un carácter ‘dulce’. Le hacía falta algo de ‘pólvora’, no solo en la definición sino en el camerino. Alguien que, como Fernandez, tuviera el ímpetu de los que han regresado ‘del infierno’.


En cinco de los siete partidos en que el delantero ha marcado gol, Portland Timbers ha conseguido la victoria. Y solo en uno se quedó sin sumar puntos. El equipo dirigido por Giovanni Savarese tiene a partir de ahora ocho encuentros en casa para consolidar su lugar en la postemporada de MLS. El número siete será fundamental.

Sus compañeros cuentan con él y saben que tienen a un hombre de confianza para la dura prueba. “ Le da lo mismo si es un entrenamiento o un derbi, él quiere marcar, quiere ganar”, coincidieron varios de los que comparten el día a día del santafesino.


En 2018, cuando Timbers llegó a la final de Major League Soccer, los goles fueron repartidos entre Blanco y Valeri (ambos con 10). Este año, y con solo 13 apariciones (11 titularidades), Fernandez es el dueño de las celebraciones. Le siguen Jeremy Ebobisse (8) y Valeri (6).

El ímpetu, entrega y disposición de Fernandez, hacen parecer que Portland jugara con 12 hombres en la cancha. El argentino no solo hace su trabajo sino que se mete en la cabeza del rival, le complica al árbitro el juzgamiento de las pelota más simples, porque él no las da perdidas. Levanta a la tribuna propia y a la rival con movimientos, gestos, celebraciones. Es un ‘potro’ goleador.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés