null: nullpx

Banco caliente: Montréal Impact cesa a Rémi Garde y contrata a Wilmer Cabrera

El club canadiense finalizó su relación con el técnico francés debido a la racha de malos resultados recientes y fichó al colombiano, que la semana pasada había sido despedido por Houston Dynamo.
21 Ago 2019 – 3:10 PM EDT

Montréal Impact anunció el miércoles que puso final a su vínculo contractual con el entrenador Rémi Garde. El reemplazante del francés será Wilmer Cabrera, hasta hace pocos días técnico en jefe de Houston Dynamo.


Cabrera fue despedido la semana pasada por el club texano. Garde ha estado en su cargo en el Impact desde el comienzo de la temporada 2018, período en el que sumó un récord de 24 victorias, 29 derrotas y 8 empates (10-13-4 en 2019). El club canadiense ganó apenas uno de sus últimos ocho partidos de liga.


"Debido a que tengo tanto respeto por Rémi como persona y profesional, fue una decisión muy difícil de tomar, pese a que fue bien meditada. Nuestra última serie de derrotas en los meses pasados y la forma en la que el equipo se comporta en el terreno de juego nos llevaron a este cambio", expresó a través de un comunicado oficial Kevin Gilmore, presidente y CEO de Montréal Impact. "Esperamos poder devolver la confianza a este grupo de jugadores en el último tramo de la temporada, conseguir un lugar en los Playoffs y jugar en la final del Campeonato Canadiense. Me gustaría agradecer sinceramente a Rémi Garde por su compromiso y su profesionalismo con nuestro club desde que se unió en noviembre de 2017. Le deseo solo lo mejor en su futuro".

El Impact empató 3-3 en su último partido frente a FC Dallas, luego de ir ganando por 3-0 como local.


El entrenador asistente Wilfried Nancy y el entrenador de arqueros Rémy Vercoutre permanecerán en el equipo de trabajo de Cabrera. Patrice Bernier también se unirá al cuerpo técnico del primer equipo como entrenador asistente. Joel Bats (hasta hoy técnico asistente) y el preparador físico Robert Duverne no continuarán con Montréal Impact.

Cabrera, de 51 años, tomó las riendas del Dynamo antes del inicio de la temporada 2017, y ganó la Copa Abierta de Estados Unidos en 2018. Con el equipo texano registró 32 triundos, 39 derrotas y 22 empates.

Rémi Garde es el sexto entrenador despedido en la temporada 2019 de MLS.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés