null: nullpx

Apagaron la 'Vela'... Vancouver Whitecaps le quitó invicto al LAFC

El surcoreano Inbeom Hwang anota su primer gol en la MLS y le da a los Whitecaps los ansiados tres puntos que tanto esperaban.
18 Abr 2019 – 12:07 AM EDT

Vancouver Whitecaps consiguió su primera victoria de la temporada al dejar al LAFC de Carlos Vela sin invicto la noche del miércoles. El equipo de Marc Dos Santos venció 1-0 al equipo angelino gracias a un gol del surcoreano Inbeom Hwang.

Un Vancouver más activo en todos los flancos consiguió limitar el juego de Carlos Vela en la primera mitad. La efectividad defensiva le dio confianza a los hombres de ataque de local, quienes con dinámica llevaron peligro al área de Tyler Miller.


La recompensa para el local llegó al minuto 27 cuando el surcoreano Inbeom Hwang anotó su primer gol en la MLS al pescar un rebote en el travesaño después de un remate del brasileño PC.

En la segunda mitad, Vancouver dejó que Los Angeles FC llevara la iniciativa con el fin de encontrar espacios en el contragolpe. Fue así como una escapada de Lucas Venuto por poco concluye en el 2-0 del local, pero Miller volvió a defender su portería con solvencia.


LAFC tuvo opción para el empate al minuto 70 cuando una pelota cruzada llegó a territorio de Vela, pero el mexicano no pudo empalmar a gusto.

El local supo defender en el tramo final gracias al ingreso de Felipe. Los seis minutos de tiempo añadido fueron poco aprovechados por la visita y al final Vancouver sumó de a tres para llegar a cinco puntos.


LAFC sigue líder de la Conferencia Oeste con 19 puntos. El domingo recibe a Seattle Sounders. Vancouver irá a Orlando.

Más contenido de tu interés