null: nullpx

Tras perder el invicto, Carlos Vela aseguró: “Es más difícil jugar en cancha artificial”

LAFC perdió su condición de imbatible en su visita a Vancouver Whitecaps, y su crack mexicano dio la cara para explicar lo que calificó de “mal día”.
18 Abr 2019 – 12:32 PM EDT

LAFC perdió su calidad de invicto en la temporada 2019 de la MLS al caer por la mínima el miércoles por la noche en su visita a Vancouver Whitecaps.

El capitán y líder futbolístico del conjunto angelino, Carlos Vela, dio la cara tras el encuentro y explicó el “mal día” que tuvo su equipo.

“No fue nuestra mejor noche, empezamos algo lento el juego, dejamos que vinieran hacia nosotros y tuvieran oportunidades”, dijo Vela como parte de su análisis del partido. “En el segundo tiempo tratamos de empujar, de tener opciones, pero al final no fue un buen día para nosotros”.

Vela exoneró de toda responsabilidad de la caída a su entrenador, Bob Bradley, apuntando que “me enfocó mas en nuestro trabajo (el de los jugadores), y no hicimos un gran partido”.
Y aunque el mexicano no quiso poner excusas, si señaló el factor de tener que jugar en una cancha con pasto artificial.

“Cuando no juegas bien, tuvimos muchos cambios en la alineación, así que todo fue difícil, el pasto sintético (incluido)”, declaró Vela. “Es más difícil (jugar en cancha artificial), estamos acostumbrados a jugar en pasto natural y se hace más difícil desplegar nuestro estilo de fútbol.

“Pero al final, jugamos en la misma cancha (los dos equipos), no es una excusa, pero si es distinto”.


A pesar de la derrota, LAFC mantiene la condición de superlíder, pero para no perder dicha posición, tendrán que impedir que el sublíder Seattle Sounders les propicie un segundo descalabro el domingo, por lo que Vela prefiere dejar atrás lo antes posible lo sucedido en suelo canadiense.

“Tenemos que darle vuelta a la página, enfocarnos en Seattle y volver a la línea de lo que veníamos jugando los últimos dos partidos”, puntualizó Vela.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubMexico

Más contenido de tu interés