null: nullpx

LAFC confía en el 'empuje' que Carlos Vela puede darle en Playoffs

El entrenador Bob Bradley no podrá contar con cuatro de sus internacionales en el crucial duelo de postemporada ante Seattle Sounders.
19 Nov 2020 – 05:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Carlos Vela Crédito: Kelvin Kuo

"Cuando Carlos Vela está en los entrenamientos o en la cancha, y hace las cosas especiales que sabemos que hace, todo el mundo tiene un empuje adicional". Bob Bradley habló en la tarde del jueves de liderazgo dentro del plantel de LAFC, y ensalzó la figura del jugador franquicia mexicano, que será uno de los grandes argumentos ofensivos de club californiano en su duelo del próximo martes, visitando a Seattle Sounders FC en la Primera Ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste.

No son momentos sencillos para el conjunto 'Negro y Oro' que en su debut en la postemporada 2020 deberá afrontar al vigente campeón de MLS sin cuatro de sus habituales titulares. Tres de esas ausencias están confirmadas: los ecuatorianos José Cifuentes y Diego Palacios, además del uruguayo Diego Rossi (Botín de Oro de MLS) no estarán presentes por haber dado positivo por COVID-19 tras jugar en Sudamérica con sus respectivas selecciones.


El cuarto -el también uruguayo Brian Rodríguez- es seria duda. "No se si se ha producido un anuncio oficial, pero tengo la impresión de que Brian no estará disponible en este próximo partido", expresó Bradley. "No nos sentimos desvalidos o no favoritos ('underdogs') en esto. Estamos ante una oportunidad para otros jugadores. Sabemos que nos faltarán algunos jugadores, pero tenemos que asegurarnos que todo el mundo esté listo para jugar. Esa es la manera en la que hemos trabajado todo el año".

Fue el propio entrenador quien mencionó a Christian Torres -de apenas 16 años- como posible reemplazante de Rossi en el encuentro frente a Sounders FC. LAFC tiene que jugar con lo que tiene disponible en este momento.


"El plantel ha tenido una fantástica mentalidad. Sabemos que cuando algunos de nuestros muchachos se marchan con sus selecciones -con todo lo que está pasando en el mundo con el COVID- existen todo tipo de posibilidades", manifestó Bob Bradley. "Trabajamos con la idea de que el grupo que tenemos trabajando con nosotros aquí es el equipo que enfrentará a Seattle. Y siempre supimos que la posibilidad existía... ya fuera una cuarentena o una prueba positiva. Pero quiero felicitar a todo el mundo aquí. Puedes ver cuán entusiasmado está todo el mundo en los entrenamientos. Los buenos equipos tienen la mentalidad adecuada cuando los momentos se complican. Los buenos equipos tienen liderazgo, y creo que somos uno de esos equipos. Estamos entrenando de buena manera y esperamos tener un partido realmente bueno en Seattle".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés