null: nullpx

"La prioridad número uno es recuperar a nuestros muchachos", dijo Luchi González

El entrenador de FC Dallas mantiene el optimismo pese a los casos de COVID-19 detectados en su plantel.
3 Jul 2020 – 08:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luchi González Crédito: FC Dallas/Handout Photo-USA TODAY NETWORK via Imagn Content Services, LLC

Luchi González, entrenador en jefe de FC Dallas, se mantiene optimista tras los casos positivos de COVID-19 en su equipo.

El técnico cumplió con su aparición semanal en 105.3 The Fan en Dallas desde su habitación de hotel en Orlando, donde está en cuarentena y mantiene un tono optimista.

“No tenemos nada que ocultar. No voy a dar nombres o detalles. Pero tenemos algunos desafíos aquí ", dijo González. "Por lo tanto, ha sido un reto, ha sido decepcionante. Pero al mismo tiempo, también ha sido inspirador porque nuestro grupo ha demostrado mucha fuerza y las actitudes y las mentalidades de nuestros jugadores y nuestro personal han sido increíbles".


"Solo estamos tratando de reaccionar ante lo que venga y creemos que vamos a seguir adelante mejorar después de esto", insistió. "Pero sí, tenemos algunos desafíos y el mundo tiene desafíos. Pero no vamos a ponernos en víctimas y no daremos excusas. Seguiremos encontrando soluciones y aprenderemos de ello y lograremos que los muchachos se recuperen y se mantengan saludables, que es el objetivo número uno".

El 1 de julio, el club y la liga revelaron que seis jugadores del FC Dallas habían dado positivo por COVID-19, incluidos dos casos detectados inmediatamente después de su llegada al hotel. Esos seis jugadores fueron trasladados a un área de aislamiento y el resto de la delegación del FC Dallas está en cuarentena en sus habitaciones de hotel, siguiendo los protocolos de salud y seguridad de la MLS.

"Han sido unos días difíciles. No he salido de mi habitación. He estado dentro de esta habitación de hotel durante casi tres días y hay mucho aislamiento y puedes reflexionar", dijo González, quien confirmó a los presentadores de radio que él no ha dado positivo.


"Estamos entusiasmados de ser parte de este evento y de una manera extraña todavía lo somos. Tenemos la creencia de que vamos a superar esto. Obviamente, el pensamiento secundario es la competencia real y la prioridad es la recuperación de nuestra gente y sus familias. Pero es frustrante. Al mismo tiempo, no puedes controlar lo que ya sucedió. Solo tenemos que seguir aprendiendo y haciendo lo mejor que podamos para ser mejores en lo que tenemos por delante".

González mencionó que el plantel continúa en contacto a través de llamadas de Zoom y "las actitudes y algunos de los comentarios que se están dando son increíbles".

Con el club y la liga enfocados en la salud y la recuperación del equipo, el impacto de los resultados positivos de las pruebas en la competencia aún no se ha determinado. El FC Dallas está programado para jugar su primer partido del Grupo B contra Vancouver Whitecaps el jueves 9 de julio.


“El partido es secundario. No sé si mantendrá su fecha actual. No sé si se pospondrá. No sé si continuaremos en el evento ", dijo González. "Vamos a trabajar juntos con la liga para hacer lo mejor para la seguridad y salud de los jugadores", expresó.

"Entonces, la prioridad número uno en este momento en FC Dallas es recuperar a estos muchachos y hacer que todos estén sanos y finalmente regresen con sus familias. Si eso significa que de alguna manera podemos competir, estoy dispuesto a escuchar cómo, pero tiene que ser con la prioridad número 1 de recuperar a nuestros muchachos".

“En este momento tenemos una lista de jugadores que todavía pueden competir. Pero, nuevamente, hay pruebas todos los días y vamos a ver si hay más resultados positivos. No sé qué traerá mañana o pasado mañana. Todo lo que sé es que hoy el evento todavía está en marcha. Como te dije, esta no es mi preocupación principal. Es la seguridad y el bienestar de los jugadores y sé que la liga también nos está apoyando".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasUnivision 23 Dallas

Más contenido de tu interés