null: nullpx

'Kaku': "Ojalá este año podamos dar la copa a Red Bulls"

El 10 del equipo neoyorquino se refirió a la cuarantena y a sus sensaciones futbolísticas.
10 Abr 2020 – 03:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

'Kaku' Romero Gamarra y su familia viven la pandemia de coronavirus como cualquier otro habitante de Nueva Jersey. "Es una sensación un poco rara, al haber tantos infectados", dijo el 10 de New York Red Bulls a MLS Español. "La verdad es que te da un poco de miedo. Pero la gente está cumpliendo, a la tarde se ve que la gente no está en la calle, están descansando. Eso es bueno para que no se vaya propagando el virus y sea menor el contagio".

"Llevamos 35 días sin salir", agregó. "Estamos bien. Entrenando por la mañana con el profe, así que nos mantenemos en forma. Esperando que esto evolucione mejor, así podemos disfrutar de nuevo del fútbol".

El contacto de 'Kaku' con el cuerpo técnico de su equipo es completamente por vía telemática. "Por la mañana tenemos una videoconferencia con todo el equipo. Hacemos abdominales, hacemos trabajo de piernas", explicó. "Por la tarde tenemos otro doble turno en el que tenemos que hacer ejercicios en un campo o en un parque, tratando de hacer cambio de dirección con pelota, sin pelota. Pero siempre donde haya poca gente, para estar bien cautelosos y tener cuidado a la hora de volver a casa".

Cargando Video...
De la tragedia al éxito, la historia de ‘Kaku’ Romero Gamarra, la nueva estrella de los Red Bulls


"Se extraña entrenar", reconoció Romero Gamarra al hablar de las prácticas grupales. "Pero hay que ser positivos, sin pensar en eso. Hay que asegurarse en casa, tratar de entrenar en casa, ser positivos, y creo que todo el grupo lo está haciendo. Creo que en este momento la salud es lo más importante. Hay que agradecer a la gente que está en los hospitales, salvando tantas vidas. Eso es lo más importante en este momento".

"Siempre trato de divertirme con la familia", comentó el internacional con Paraguay al hablar del tiempo libre en esta época tan especial. "Hacer juegos, enseñar el abecedario a mis hijos, a veces tengo que hacer trabajos en inglés... y trato de hacerlo. Estudio por Duolingo, miro series o juego a la Play. Tratamos de hacer juegos nuevos para que los chicos no se aburran".

Cargando Video...
Minuto MLS: Continuamos con la iniciativa MLS para mantenernos en forma mental y físicamente


"A 'La Casa de Papel' ya la miramos. Pero trato de ver también cosas diferentes. Otras series. Me gustaba una que se llama 'Así Nos Ven', que pasa acá en el Central Park. Es la historia de cuatro chicos. Es una serie corta, de cuatro capítulos. Esa me gustó bastante", recomendó 'Kaku'.

Romero Gamarra es protagonista de una situación muy especial en MLS. Él y otros dos 10 de la liga norteamericana ( Cristian Espinoza, de San Jose Earthquakes, y 'Pity' Martínez, de Atlanta United) fueron compañeros de equipo en Huracán, en Argentina. Los tres volantes ofensivo mantienen un vínculo estrecho.

"Hace dos días Cristian me escribió. Me preguntó cómo estábamos acá", comentó el de Red Bulls. "Siempre nos comunicamos con él o con 'Pity' por la relación que tenemos desde chicos. Eso está bueno, porque hacemos que esa amistad siga y también que la MLS nos conozca un poco más".


Este viernes, Major League Soccer retransmite el primer enfrentamiento histórico entre New York Red Bulls y New York City FC. Romero Gamarra ya jugó varias ediciones del Derbi de 'la Gran Manzana'.

"Para mí es algo único", dijo. "También me pasó jugar en Argentina contra el clásico rival. Acá el Derbi es muy lindo, la gente se emociona mucho, y no se olvida de los partidos que Red Bulls ganó. Son partidos lindos y que quedan para el recuerdo".

"No se puede comparar con un Huracán vs. San Lorenzo por lo que se vive, ¿No?", advirtió. "Allá la gente es más pasional. Si perdés, no podés salir (de casa). Esa es la palabra. Creo que acá no pasa eso. Acá es más tranquilo. Si perdés tenés otra oportunidad en el clásico siguiente".

Cargando Video...
"Un partido especial" Así define 'Kaku' Romero Gamarra el Derbi de Nueva York


"Pasan los años y no cambiamos la manera de jugar. Sigue la misma filosofía", comentó 'Kaku' sobre la manera en la que el equipo taurino encara estos compromisos. "Eso nos lleva a estar atentos, concentrados en los partidos importantes como son los clásicos, los derbis. Eso nos hace un poco mejores a la hora de jugar estos partidos".

Romero Gamarra valoró de manera positiva el arranque de la temporada 2020, que quedó pronto interrumpida. "Lo sentí bien al equipo. Hicimos una gran pretemporada. Hay chicos nuevos, les estuvimos enseñando la filosofía. La verdad es que tuvimos un buen arranque. No perdimos, que eso es lo más importante. Y eso es bueno para la confianza. Sabíamos que apenas iban dos juegos, pero jugamos de visitante y nos tocaba sacar la mayor cantidad de puntos. Creo que lo veníamos haciendo muy bien. Esperando que todo se reanude para hacerlo de la mejor manera".

El nuevo Red Bulls es símbolo del recambio generacional que quedó representado por las salidas del equipo del delantero Bradley Wright-Phillips y el portero Luis Robles.


"Bradley o Luis enseñaron a los chicos a estar preparados, porque en cualquier momento les iba a tocar jugar. Y así fue que Brian White (atacante) o el arquero ( David Jensen) lo hicieron muy bien. Estamos siempre con chicos nuevos. A mí también me pasa. Tengo por detrás a chicos que juegan muy bien y en cualquier momento pueden entrar por mí. Y eso es bueno. Hay competición dentro del equipo".

Antes de cerrar la conversación, 'Kaku' envió un mensaje a la hinchada de New York Red Bulls. "Primero, que estén a salvo", expresó "Que estén con sus familias, disfrutando. Despu´es, cuando llegue el momento, vamos a volver a disfrutar estos momentos tan lindos de MLS, de los partidos, de los fines de semana. Tratar de decirles que los extrañamos, que vamos a hacer lo posible para volver a jugar y que estemos todos juntos y ojalá que este año le podamos dar la copa a Red Bulls".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsParaguay

Más contenido de tu interés