null: nullpx

Futbol Retro | Así fue el primer Derbi de Nueva York en MLS

Red Bulls y NYCFC se enfrentaron por primera vez el 10 de mayo de 2015.
10 Abr 2020 – 11:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La serie de Partidos Clásicos de MLS nos lleva esta tarde (4 pm ET) hasta el 10 de mayo de 2015, fecha del primer derbi neoyorquino entre New York Red Bulls y New York City FC.

Desde el inicio de la liga en 1996, Red Bulls (en las primeras temporadas, bajo el nombre de NY/NJ MetroStars) fue el único equipo en el área triestatal. 2015 fue el año de la incepción del conjunto celeste y la incepción del clásico del río Hudson, que separa las sedes de ambos clubes.

El de 2015 fue uno de los mejores planteles de New York Red Bulls en toda su historia. En su primera temporada bajo el mando del entrenador Jesse Marsch el cuadro taurino y contaba con un verdadero equipazo. En el primer derbi salió a la cancha con Luis Robles; Chris Duvall, Matt Miazga, Damien Perrinelle y Kemar Lawrence; Felipe Martins y Dax McCarty en el doble pivote del centro de la cancha; Lloyd Sam, Sacha Kljetsan y Mike Grella en el triple enganche; y Bradley Wright-Phillips como referente en el área.


Por ese entonces NYCFC era un equipo absolutamente nuevo, y cuesta un poco reconocer al 11 inicial que Jason Kreis puso ese día sobre el terreno de juego del Red Bull Arena. El cuadro celeste saltó a la cancha con Josh Saunders; Josh Williams, Jason Hernández, Chris Wingert y RJ Allen; Pablo Álvarez, Andrew Jacobson, Mix Diskerud y Ned Grabavoy; y Khiry Shelton más David Villa en el ataque.

El recuerdo de ese primer derbi quedó marcado por siempre con el gran despliegue de Wright-Phillips, que anotó los dos goles con los que Red Bulls se impuso por 2-1 ese domingo por la noche en Harrison, Nueva Jersey. El ariete inglés abrió el marcador en el minuto 4, y puso cifras definitivas en el 52'. Para NYCFC descontó Patrick Mullins, en el 76'.

El partido podrá verse en su integridad a través de los canales oficiales de Major League Soccer en Facebook y YouTube.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés