null: nullpx

Jürgen Damm: "MLS está a la par de la Liga MX"

En sus primeras declaraciones oficiales como jugador de Atlanta United el extremo habló de su entusiasmo por sumarse a 'las Cinco Bandas'.
3 Jul 2020 – 04:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jürgen Damm, nuevo jugador de Atlanta United FC. Crédito: Stephen R. Sylvanie

Si juzgamos el asunto por la reacción que ha generado el anuncio de su fichaje por parte de Atlanta United, la llegada de Jürgen Damm a 'las Cinco Bandas' ya puede ser considerada como un evento exitoso.

El extremo mexicano firmó esta semana con su nuevo club, luego de que su contrato con Tigres UANL expirara. Damm llegó al equipo campeón de la MLS Cup en 2018 a 'costo cero', y agrega una pieza más al ya de por sí rico ataque del plantel dirigido por Frank de Boer.


Las primeras conversaciones entre el agente de Jürgen Damm y Atlanta United FC comenzaron a generarse unos meses atrás. El futbolista de inmediato reaccionó de manera positiva frente a ese interés.

"Cuando mi representante me dijo que el equipo interesado era Atlanta, dije que sí", expresó Damm durante una conferencia en video llevada a cabo el viernes por la mañana. "Se que es un equipo que juega bien, los vi jugar contra el América. Se también que la ciudad es muy bonita. El equipo, el estadio, los fanáticos... Se que todo es muy bieno. Estoy muy feliz por unirme a un club grande como Atlanta. Pienso que es uno de los mejores clubes de MLS. Tienen un gran plantel, una gran cantidad de aficionados y un gran estadio".

#ATLUTD no es el único conjunto que mostró voluntad de incorporarlo. Damm señaló que clubes de Liga MX también acercaron ofertas, pero el futbolista no dudó cuando se le presentó la oportunidad de salir, profesionalmente hablando, de su país natal.


Damm considera que el pase a MLS es un salto cualitativo para su carrera, y puso como ejemplo a compatriotas como 'Chicharito' Hernández, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro. "Pienso que es una liga muy importante. Está a la par de Liga MX", expresó. "Pueden verlo por los jugadores que han venido aquí".

Sobre el papel, el mexicano es un futbolista que podría encajar muy bien en la idea táctica del cuerpo técnico de Atlanta United FC.

Cargando Video...
Jürgen Damm y su decisión de llegar al Atlanta United: “Es equipo top tres de la MLS”

"Es un equipo al que le gusta jugar de manera directa", reconoció. "Usan dos extremos, y yo puedo jugar en cualquier banda. Es un estilo que me conviene. Hablé con Frank y me comentó que podríamos jugar con diferentes formaciones. Me puedo adaptar. Puedo jugar como extremo derecho o por izquierda. Voy a trabajar muy duro para jugar de manera regular y frecuente".

Damm no está autorizado para ser parte del plantel de Atlanta United en el Torneo Especial 'MLS is Back', así que no podrá entrenar con sus nuevos compañeros hasta que finalice la cita en Orlando.

"Estoy muy agradecido con Carlos Bocanegra [secretario técnico de Atlanta United FC], Darren Eales [presidente] y el cuerpo técnico en Atlanta", concluyó Damm. "Quiero hacer las cosas muy bien para devolverles todas las buenas cosas que me están dando. Espero dar a los aficionados trofeos y buenas actuaciones".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCTigresUnivision 34 Atlanta

Más contenido de tu interés