null: nullpx

Atlanta United FC anuncia el fichaje de Jurgen Damm

El extremo mexicano se sumará a 'las Cinco Bandas' tras la disputa del Torneo Especial 'MLS is Back'.
1 Jul 2020 – 12:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Atlanta United FC anunció el miércoles el fichaje del extremo mexicano Jurgen Damm -tras adquirir los derechos de descubrimiento sobre el jugador a Houston Dynamo, a cambio de 50 mil dólares en Fondos de Adjudicación General-. Damm ocupará una plaza de jugador internacional y se unirá al plantel de 'las Cinco Bandas' en agosto, tras el Torneo Especial 'MLS is Back'.


El futbolista de 27 años ha sido parte del plantel de Tigres UANL desde la temporada 2015 y registró en ese lapso 13 goles y 23 asistencias en 172 apariciones. Además, jugó en 12 ocasiones con la selección de México. Su última aparición fue en 2018, en un amistoso frente a Chile.

"Nos entusiasma agregar a un jugador con el pedigrí y la mentalidad ganadora de Jurgen, y esperamos darle la bienvenida al club", expresó a través de un comunicado Carlos Bocanegra, vicepresidente y secretario técnico de Atlanta United FC. "Ha destacado en la Liga MX, así como también en el nivel internacional con la selección de México, y creemos que puede generar un impacto inmediato en MLS. Jurgen es versátil y puede jugar en cualquiera de las dos bandas, y con su ritmo y habilidad para superar a defensores en el juego 'uno contra uno', nos da otra arma valiosa en nuestro ataque".

Damm fue objeto de rumores como objetivo de 'las Cinco Bandas', y ahora brinda a Frank de Boer un nuevo jugador con dinámica en el ataque. Se espera que se una a los volantes Ezequiel Barco y Pity Martínez, además del delantero Josef Martínez, que se recupera de una lesión de ligamentos cruzados.


Además de jugar para Tigres, Damm también lo hizo para Pachuca y Estudiantes Tecos, el club en el que debutó como profesional.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCTigres

Más contenido de tu interés