null: nullpx

Jornada 8: NYCFC pierde el invicto y Atlanta pisa sus talones en el Este; SKC impone su ley en el Oeste

Orlando City suma cuatro victorias consecutivas, una nueva decepción para LA Galaxy y Seattle cantó por primera vez victoria este año.
23 Abr 2018 – 3:43 PM EDT

La Jornada 8 de la temporada regular de la MLS implicó el final de la racha de invictos de New York City FC, presentó algunas goleadas memorables (como la de Sporting Kansas City ante Vancouver) y remontadas para el recuerdo, como la que gestó Los Angeles Football Club en casa de Montréal Impact.

La liga se acerca al primer tercio de su curso, y así están las cosas en ambas conferencias:

Celestes, 'Tata Boys' y 'los Leones' comandan en el Este

Tres equipos están 'separados' del pelotón de equipos de la Conferencia Este. Pese a su derrota por 3-0 en su visita a Portland Timbers, New York City FC mantiene el primer lugar, con 17 puntos. Con una unidad menos (y un encuentro menos disputado), Atlanta United FC pisa los talones del conjunto celeste gracias a la buena victoria a domicilio del sábado por la noche frente a LA Galaxy, por 0-2.


El tercero en discordia es Orlando City SC (con 13 puntos), que suma cuatro victorias consecutivas en la MLS (a caballo del gran momento de Dom Dwyer) y viene de derrotar por 3-2 a San Jose Earthquakes.


Un peldaño más abajo están dos equipos que causan buena impresión en el inicio de la temporada, como son New England Revolution y Columbus Crew SC (ambos con 11 unidades). El sábado ambos igualaron 2-2 en el partido que los enfrentó en el Gillette Stadium.

Algo más lejos hallamos a equipos que todavía no terminan de enderezar su trayectoria, como New York Red Bulls (9 puntos), Chicago Fire (7), Montréal Impact (6), D.C. United (5) y Philadelphia Union (5).


El vigente campeón de la MLS, Toronto FC (abocado de lleno a su participación en la liga de campeones de la Concacaf) cierra la estadística con apenas 3 unidades.

La clasificación completa y detallada de la Conferencia Este puede verse aquí.


SKC arrolla en el Oeste; LAFC sigue en alza


En el Oeste también hay una buena cantidad de ventajas entre el líder Sporting Kansas City (17 puntos) y sus perseguidores. El equipo de Peter Vermes viene de golear por 6-0 a Vancouver Whitecaps con una gran actuación de sus mejores individualidades.


En la segunda plaza está Los Angeles Football Club (12), que en un auténtico partidazo remontó un 3-1 en su visita a Montréal Impact para terminar por imponerse con un marcador de 3-4. Con la misma cantidad de unidades, FC Dallas (el único invicto tras 8 jornadas) superó por 2-0 ese mismo día a Philadelphia Union.


LA Galaxy y Vancouver Whitecaps (ambos con 10 unidades) perdieron en sus respectivos partidos del fin de semana. Real Salt Lake igualó su cantidad de unidades de californianos y canadienses con su triunfo por 3-0 frente a Colorado Rapids.


Por debajo de la línea roja están Houston Dynamo, los Rapids y Portland (todos con 8 puntos), Minnesota United (6), San Jose Earthquakes (5) y Seattle Sounders FC (4), que el domingo logró su primera victoria del año.


La clasificación completa y detallada de la Conferencia Oeste puede verse aquí.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés