null: nullpx

Ezequiel Barco tras su primera titularidad con Atlanta United: "Estoy cada vez mejor"

El argentino dijo que ya tiene su casa, ya está acompañado y acomodado del todo a su ciudad. El entrenador halagó su aporte y tiene claro por qué Ezequiel será importante
22 Abr 2018 – 2:55 AM EDT

Tras debutar la semana pasada en el juego ante New York City FC - viniendo del banco para disputar 20 minutos - el argentino Ezequiel Barco recibió su primera titularidad en MLS este sábado en la noche cuando Atlanta United visitó y venció (2-0) al LA Galaxy.

“Muy contento por el resultado, hicimos un gran partido de visitante”, le dijo Barco tras el encuentro a FutbolMLS. “Sabíamos que iba a ser un rival muy duro pero lo supimos controlar y marcar las ocasiones que tuvimos”.

Este sábado, el argentino estuvo en el terreno de juego por 83 minutos, marcando una clara progresión tras la primera presentación en casa el fin de semana anterior. “Me estoy sintiendo muy bien, pero es cuestión de proceso y entrenamiento”, aseguró.


Barco tuvo un remate claro a puerta que terminó lanzando por encima del arco rival cuando apenas comenzaba el encuentro. “Fue una pelota muy dura que agarré muy por debajo”, aseguró el joven argentino dando a entender después, y entre risas, que seguirá mejorando en la eficacia de sus remates.

Ese es precisamente el factor que ha sentido Ezequiel a su favor en esta transición, la calidez con la que ha sido recibido por sus compañeros, especialmente los sudamericanos. “Me estoy adaptando muy bien gracias a mis compañeros, al equipo”.

Gerardo ‘Tata’ Martino, el entrenador de Atlanta United, quedó muy contento con la primera titularidad de su nueva ‘joya’. “Muy bien, muy preciso. Con mucha movilidad, asociándose bien con Miguel (Almirón) y Josef (Martínez)”.

Según ’Tata’, recibió incluso más de lo que esperaba de Barco, “lo tuve que sacar porque empezaba a decaer físicamente”, explicó. “Pensábamos que iba a poder aguantar menos minutos pero jugó algo mas de 80 y lo hizo en buena forma”.


Obviamente el análisis incluye los recaudos necesarios para un jugador que viene de una lesión. Barco reconoce que no fue un proceso sencillo. "Fue una recuperación muy larga, hice todo lo posible para volver lo antes posible y hoy me estoy sintiendo cada vez mejor”, aseguro repitiendo en varias oportunidades su agradecimiento para el cuerpo técnico y los compañeros por ayudarle a integrarse.

El joven argentino entiende que hay ojos sobre él por el valor de su transferencia, que lo convirtió en la más costosa en la historia de la MLS, pero no quiere crear falsas expectativas. “Solo voy a tratar de aportar lo mejor al equipo en cada partido y poder seguir creciendo futbolísticamente para conseguir los objetivos”.

En cuanto a lo que se ha encontrado ya compitiendo en la liga, el talentoso ex Independiente dice estar contento por el nivel, “Es una liga dura, hay equipos buenos y estoy muy contento de haber llegado aquí y estar ya entre los once”.


Para Martino, no hay forma de que un jugador como Barco sienta menos presión de la que usualmente sentiría en su país o en otras ligas, como muchos quieren hacer ver. “Ezequiel como Miguel, como Josef, como otros, vienen con la intención de seguir evolucionando y no de terminar su carrera en la MLS, eso los hace lejos de estar tranquilos”.

El Director Técnico de Atlanta United tiene claro que varios de esos hombres tendrán otro destino, “todos quieren dar el salto a Europa, eso es lo que buscan y para eso trabajan”.

Pero mientras tanto, Ezequiel ya está acomodado en su nueva ciudad. “Por suerte sí, ya tengo mi propia casa, estar con mi novia, mi representante, mi familia viene dentro de poco y estoy cada vez mejor”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés