MLS

    Inter Miami sigue trabajando durante el parón de MLS

    El entrenador Diego Alonso brindó detalles sobre las actividades de sus jugadores.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El Inter Miami de Pizarro cambia su logo por el coronavirus
    Lo hizo temporalmente para concientizar sobre la importancia del distanciamiento social.
    youtubeLogoOutline
    1:25 mins

    Con prácticamente todas las ligas y competiciones deportivas en espera debido al brote global de coronavirus, las figuras deportivas de todo el mundo han estado aprendiendo a lidiar con el desarrollo de la información y las directivas de las autoridades sanitarias. Exactamente eso ocure con el entrenador en jefe del Inter Miami CF, Diego Alonso, quien apenas pudo jugar solo dos encuentros oficiales antes de la suspensión temporal de MLS.

    "Sin duda, a nivel profesional y deportivo, esto es un obstáculo", admitió Alonso, quien confirmó que su familia, tanto en Miami como en su Uruguay natal, gozaban de buena salud. "Sin embargo, en este momento, lo más importante es la salud de nuestra comunidad y la salud de cada uno de nosotros como individuos".

    Publicidad

    Alonso fue presentado formalmente como el primer entrenador en jefe del Inter Miami en enero de este año, tras ganar dos Ligas de Campeones de Concacaf con Pachuca y Monterrey, clubes de la Liga MX. Si bien el propietario gerente del Inter Miami, Jorge Mas, y el director deportivo Paul McDonough han dicho que esperan que Alonso aporte su rica experiencia exitosa al equipo de expansión de la MLS, no había nada que pudiera haberlo preparado para la situación que él y el resto de los entrenadores de casi todo el mundo están viviendo.


    "Ni yo ni ninguno de mis colegas hemos experimentado una situación como la que nos encontramos", dijo en declaraciones a MLSsoccer.com. "No tiene precedentes y es totalmente atípico. Nos ha tomado a todos por sorpresa. No he hablado con ninguno de mis colegas entrenadores de la MLS, pero he contactado a entrenadores de otras partes del mundo y parece que todos estamos en el mismo bote. Todos extrañamos nuestro trabajo y nuestros jugadores, pero sabemos que estamos jugando un partido mucho más importante en este momento que tiene un fuerte impacto en toda la sociedad".

    Pero las restricciones no significan que esté realmente sin comunicaci´on con su plantel. Al observar los protocolos de distanciamiento social adecuados, Alonso explicó que ha mantenido una comunicación constante con sus jugadores y el cuerpo técnico junto con el personal médico del club.


    "Nos hemos mantenido en contacto con los jugadores por teléfono y a través de videoconferencias", dijo el técnico charrúa. "Yo, junto con el resto de mi personal, he estado monitoreando el régimen de acondicionamiento físico de cada jugador a nivel individual. También hemos realizado videoconferencias con cada jugador para trabajar en tácticas basadas en la posición de cada jugador a partir de la semana pasada ".


    Cuando el juego de la MLS fue suspendido el 12 de marzo, el Inter Miami estaba a solo unos días de su partido inaugural en casa contra el ex club de David Beckham (uno de los propietarios del equipo de Florida), LA Galaxy. Si bien la decepción sería comprensible, Alonso apoyó plenamente la decisión de Major League Soccer.

    Publicidad

    "Estamos totalmente de acuerdo con MLS y su decisión de haber pospuesto cualquier partido cuando decidieron hacerlo".

    Y para los fanáticos del Inter Miami y la gran comunidad del sur de la Florida que ahora llama su hogar, Alonso transmitió el siguiente mensaje:

    "En primer lugar, los extrañamos a todos y les enviamos un fuerte abrazo desde la distancia", dijo. "Por favor, presten mucha atención a las autoridades y respeten mutuamente. Cuanto antes escuchemos a las autoridades y sigamos sus directrices, antes podremos superar esta situación ”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US