null: nullpx

Capitán de Inter Miami habla de su rutina durante la suspensión

Luis Robles apuesta por el cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias.
24 Mar 2020 – 12:28 PM EDT

Como millones de estadounidenses, Luis Robles ha pasado la última semana confinado en su hogar y sin posibilidad de hacer su trabajo diario debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Pero el veterano arquero de Inter Miami trata de enfocarse y de disfrutar los días que comparte con sus seres queridos.

"He sido capaz de disfrutar mucho tiempo de calidad con mi familia", expresó Robles durante una conversación telefónica con MLSsoccer.com. "Es domingo fue un día importante en casa. Mi hija mayor aprendió a montar en bicicleta sin las rueditas de seguridad. Tuvo algunos golpes, pero sobrevivió y lo celebramos tomando un poco de helado. Intentamos aprovecharlo como podemos. No son las circunstancias ideales, pero esto es como es".


Tras muchos años de defensa del arco de New York Red Bulls, Luis Robles es ahora el portero y capitán de Inter Miami en su primer año de existencia. Pese a que se trata de un plantel muy nuevo sus integrantes mantienen entre sí una comunicación permanente.

"Tenemos diferentes grupos de chat", reveló Robles. "Uno que incluye al personal médico, porque cada día tienen contacto con nosotros, nos piden que nos tomemos la temperatura y ese es un dato que tenemos que enviarles. Y también tenemos otro chat grupal en el que está incluido todo el mundo y en el que los muchachos se lo pasan bromeando".

El arquero admite que los jugadores tienen que exprimir su creatividad para mantenerse en forma mientras dure la moratoria de actividades en MLS.

"Es duro porque tenemos un regimen de entrenamiento y en el comienzo podíamos ir al parque para hacerlo, pero ahora todos los parques están cerrados", explicó. "Así que todo el mundo pregunta si alguien ha encontrado un espacio verde para no estar corriendo todos los días sobre cemento".


Como personalidad fuerte dentro del vestuario de Inter Miami CF, Luis Robles fue uno de lo que dio su aprobación al cambio temporal del escudo del equipo, que alienta el distanciamiento social en estas semanas en alerta por el despliegue del coronavirus.

La mudanza de la familia Robles al sur del estado de Florida ha implicado la adopción de nuevos hábitos. Entre ellos, un nuevo programa de TV.

"Cuando llegamos aquí todo el mundo estaba hablando de 'Gator Boys' ('Los Muchachos de los Caimanes'). Comenzamos a mirarlo, y es genial", comentó Luis. "Son personajes fantásticos. Queremos que nuestros niños entiendan los riesgos que supone la presencia de algunos animales, especialmente los caimanes".


A título personal, Robles ya ha tenido un encuentro con un caimán, como quedó claro en su cuenta de Instagram,
donde dejó testimonio de la presencia de un ejemplar en su patio trasero.

"El domingo el personaje principal de 'Gator Boys' estaba enfrente de mi casa", continuó Robles. "Mi hijo vino corriendo y me avisó. Así que salí y allí estaba Paul. Comenzamos a hablar y lo invité a uno de nuestros partidos. Ojalá acepte la invitación. Él es parte de la comunidad del sur de Florida, y queremos que todos los residentes y ciudadanos del sur de Florida sean aficionados de Inter Miami".

MLS no regresará a la acción al menos hasta el 10 de mayo. La invitación de Robles a la estrella de TV deberá esperar. Mientras tanto, el portero espera que todo regrese a la realidad lo antes posible.

"Estamos en territorio que no ha sido explorado, y todo el mundo está haciendo todo lo que puede, pero lo más importante es que todos entiendan que esto es más grande que el fútbol y que en algún momento todo regresará a la normalidad. Mientras tanto tenemos que pensar en la comunidad como un todo. La mejor manera de hacerlo es mediante la implementación de las medidas que las autoridades están comunicando".


RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.