null: nullpx

Los técnicos sudamericanos deben sacar provecho a la suspensión

Trabajo a marchas forzadas para Guillermo Barros Schelotto, Matías Almeyda y Diego Alonso.
24 Mar 2020 – 09:57 AM EDT

Evidentemente la manera más fácil de lograr plasmar un estilo de juego, el entendimiento entre jugadores, y que la idea del director técnico se transmita de manera eficaz, es mediante sesiones de entrenamiento y partidos.

Pero ante la suspensión de los mismos por la contingencia de salud a causa del COVID-19, los entrenadores tendrán que basar el mejoramiento de sus respectivos equipos – por ahora – de manera mucho más inclinada a la teórica, y con el respaldo de lo que pudieron apreciar en las primeras dos jornadas de la MLS 2020.

Es ahí donde los que más pueden sacarle provecho, por obvias razones, son los conjuntos que arrancaron flojos ya sea en rendimiento o en resultados. Curiosamente tres de ellos son clubes dirigidos por sudamericanos, de los cuales se tienen muy altas expectativas.

LA GALAXY


Un punto de seis, un funcionamiento muy pobre de medio campo hacia al frente, prácticamente sin generarle chances claras de gol a su contratación estelar, Javier ‘Chicharito’ Hernández…vaya, hay mucho que mejorar en el conjunto angelino.

Guillermo Barros Schelotto seguramente estará desde que disputo esos dos duelos de inicio de temporada, ideando la manera de como atacar mejor, encontrar la conexión entre CH14 y compañeros como Cristian Pavón. El ‘Mellizo’ y su Galaxy han estado muy por debajo de la expectativa.

SAN JOSE EARTHQUAKES


Matías Almeyda dio catedra con pocos recursos y un plantel limitado en San José el año pasado, y solo un cierre muy malo en cuanto a resultados, privó a los Quakes de meterse a los Playoffs. Sin embargo, parecen haber cargado esa inercia negativa al año en curso.

Los dirigidos por ‘El Pelado’ hicieron de su casa su fortaleza en 2019, pero esta temporada, iniciaron consiguiendo apenas un punto en dos duelos en su cancha. La media cancha contiene muy poco, y la defensa se ve sobrepasada, habiendo recibido 7 goles en contra en dos fechas (el peor registro en ese departamento.

Irónicamente fue un defensa, Oswaldo Alanís, el que rescató y maquilló un poco la situación con un golazo de último minuto en la primera jornada.

INTER MIAMI CF


Dos derrotas en dos partidos como visitantes para un equipo de expansión del cual varios jugadores, incluido su máximo referente – Rodolfo Pizarro, se integraron a escasos días del debut. Suena normal un arranque malo. Pero en realidad, la “crisis” de Miami es de resultados, porque en cuanto a juego, Diego Alonso a echo ver bastante bien a sus dirigidos.

Inter ha merecido más de lo que ha obtenido, en puntos y en goles. Lo que ha fallado es la concentración a lo largo de los 90+ minutos. El mismo Alonso y Pizarro lo reconoce. Y para lo mental, no se requiere necesariamente de entrenamientos en cancha.

NEW YORK CITY FC


Ronny Deila empezó su era con el pie izquierdo en el banquillo de los neoyorquinos. Ni un solo punto, ni un solo gol, sotaneros generales. El equipo se ve sin variantes, a la espera de que una genialidad de Maxi Moralez o de Alexandru Mitrita les rescate el partido. Y además, físicamente se ven disminuidos notablemente en las rectas finales.

Tristemente, son el equipo que más podría beneficiarse de la suspensión, ya que no solo andan mal en liga, sino que también están a borde de la eliminación de la Liga de Campeones Concacaf. El tiempo adicional, aunque solo sea para el trabajo de pizarrón, es muy bienvenido para este alicaído conjunto citizen.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxySan Jose EarthquakesSJ EarthquakesInter Miami CF

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.