null: nullpx
Los Angeles Football Club

"Fue uno de mis partidos mas importantes; se vio que el equipo está muy fuerte": Diego Rossi

El delantero uruguayo se hizo presente en el marcador de un partido que sirvió para que LAFC pudiera reivindicarse frente a LA Galaxy.
25 Oct 2019 – 9:23 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- LAFC le plantó un ‘manita’ al Galaxy, en el derbi de Los Ángeles, en el que se disputaba un lugar en la Final del Oeste en la MLS. Carlos Vela y Adama Diomande se despacharon con dobletes en la noche, mientras que Diego Rossi marcó el restante tanto para los aurinegros, que dejaron fuera de la competencia al rival con el que disputan el honor de la ciudad.

“Siempre es lindo hacer goles, ayudar al equipo, como uno es delantero siempre intenta ayudar de esa manera”, dijo el joven uruguayo. “Cuando no aparecen los goles uno intenta ayudar de otra manera. Pero cuando se da uno queda contento, y en este caso ganando, es más importante”.


El triunfo tuvo un sabor especial. El encuentro entre los dos equipos de la urbe angelina generó tal interés que más de 300 acreditaciones de prensa fueron aprobadas. Era, en opinión de expertos y aficionados, el partido más importante en la corta historia de Los Angeles Football Club.

“Uno de los mas importantes por lo que se jugaba, por ser el derbi. Y creo que sí fue uno de mis partidos mas importantes y donde se vio también que el equipo está muy fuerte”, acotó el cuarto mejor goleador de la temporada regular.


“No se había dado ganarle (al Galaxy). Pero en este partido era un partido decisivo, creo que se jugó de una manera inteligente y lo pudimos llevar adelante”, dijo Rossi. “Creo que el equipo estuvo muy unido. Uno ve al rival también e intenta hacer su juego, creo que cuando nosotros hacemos nuestro juego se hace muy difícil”.

El encuentro se llevó a cabo en el Banc of California Stadium que registró un lleno total. Los 36 partidos de liga que ha jugado LAFC en casa desde que debutó en la MLS, han agotado el boletaje, detalle que Rossi no dejó escapar.


“Creo que cada partido acá en el Banc se vive de una manera muy linda. Todos los partidos se juegan con el Banc lleno y eso es muy importante para nosotros porque nos acompañan durante todo el año”, dijo el charrúa. “Pero obviamente en un clásico es diferente y creo que se vive de una manera especial, y la verdad que fue muy lindo vivirlo acá en nuestra casa y poder ganar, (ya) que toda esta gente se lo merecía”.

LAFC regresará a casa para disputar la final de la Conferencia Oeste el martes 29 de octubre. El rival será Seattle Sounders, que eliminó a Real Salt Lake. El balón comenzará a rodar a las 9:30 p.m. ET (ESPN Deportes).


Más contenido de tu interés