null: nullpx
Los Angeles Football Club

LAFC, orgulloso por el triunfo: "Todos sabíamos que era nuestro momento. Así de simple"

El entrenador Bob Bradley alabó la reacción de sus jugadores luego del empate parcial 2-2 ante LA Galaxy.
25 Oct 2019 – 9:05 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Luego del triunfo de LAFC sobre el LA Galaxy, 5-3, en la Semifinal de la Conferencia Oeste, el timonel del equipo negro y dorado alabó el crecimiento y madurez de sus pupilos.

“Para realmente convertirte en un buen equipo, además del futbol, tienes que tener mentalidad y tiene que haber algo que, cuando hay partidos que se te han escapado, tomas las lecciones del camino. Y en algún momento, en contra de tu máximo rival, cuando todo esta en juego, ver a esos muchachos responder cuando estábamos 2-2, fue estupendo, estupendo”, dijo el orgulloso director técnico.


La oncena del LAFC se quitó dos piedras del zapato de un solo movimiento. Por un lado, logró su primer triunfo de postemporada, y por el otro, consiguió su primera victoria sobre su acérrimo rival. Necesitó seis enfrentamientos para poder salir con el marcador a favor.

“Teníamos confianza, nunca hablamos de los partidos anteriores. Nadie dijo, ‘¿Qué tendremos que hacer para vencerlos finalmente?’. Todos sabíamos que era nuestro momento. Así de simple”, señaló el flamante Entrenador del Año de la MLS. “Todos, después de que ellos vencieron a Minnesota, dijeron, ‘Bien, queremos al Galaxy. Tenía que ser el Galaxy, es nuestro momento’. Y creo que eso se vio, especialmente cuando el partido estaba 2-2.”


El conjunto superlíder de la temporada regular se fue adelante en el marcador con doblete de Carlos Vela en el primer tiempo. Sin embargo, los galácticos consiguieron empatar con tantos de Cristian Pavón al minuto 41 y Zlatan Ibrahimovic al 55. Un gol del uruguayo Diego Rossi y dos más de Adama Diomande, que entró de cambio en la segunda mitad, le dieron forma a al resultado final.

“Como dije, hoy, estrictamente desde un punto de vista futbolístico, no estuvimos cerca de nuestra mejor actuación”, aseveró Bradley. “Pero en ese juego, así va a ser algunas veces. Tenemos que asegurarnos que los jugadores lo entiendan y que, en cierto punto, puedan elevar su nivel. Así que creo que esa parte estuvo muy bien”.

Bradley hizo menciones especiales, por su desempeño en la contienda, de los tres hombres que entraron de relevo: Diomande, Walker Zimmerman y Dejan Jokovic, así como de los colombianos Eddie Segura y Eduard Atuesta, y Rossi y Vela. Pero añadió que el liderazgo que tienen sus jugadores es una de las cualidades que más crecimiento ha visto el vestidor de LAFC.


“El liderazgo en este equipo, siempre hablamos de Carlos, pero hay muchachos como Steve Beitashour, y Jordan (Harvey), entre otros. El grupo ha continuado su desarrollado en esos sentidos”, señalo Bradley.

Con el triunfo, LAFC avanza a la final de la conferencia por primera vez en su corta historia. El técnico dijo el plantel está mentalizado para la siguiente prueba.


“Nos llevamos muchas cosas positivas de esta noche. Hay un sentimiento de orgullo de como seguimos avanzamos, y si hablas con todos allá adentro, ya están enfocados en el siguiente partido”, puntualizó Bradley.

LAFC será anfitrión del Seattle Sounders en el partido que otorga el boleto a la MLS Cup. El encuentro será el martes 29 de octubre a partir de las 9:30 p.m. ET (ESPN Deportes).


Más contenido de tu interés