null: nullpx
Los Angeles Football Club

“Este 5-3 ante el Galaxy nos dio ese plus que necesitábamos", aseguró Carlos Vela

'El Bombardero' lideró la primera victoria aurinegra frente a su vecino y rival, que los clasificó a la final de la Conferencia Oeste.
25 Oct 2019 – 8:45 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Con un doblete en el primer tiempo, Carlos Vela guió el camino para que el LAFC venciera 5 goles por 3 al LA Galaxy en las Semifinales de Conferencia de la MLS. El triunfo, - el primero de LAFC en Playoffs, y primero ante su archirrival-, deja al equipo de ‘Cracklitos’ en la antesala de disputar su primera MLS Cup. Después del cotejo, Vela habló de los factores que han permitido que el equipo aurinegro sea tan contundente.

“Lo primero, yo creo que la experiencia que hemos tomado en este tiempo como equipo. El año pasado era primer año: nos estábamos conociendo, se hizo un gran año, pero faltaba algo para ser aspirantes al título”, dijo el goleador mexicano. “Creo que hoy demostramos más madurez, que el equipo realmente se cree capaz de ganar el torneo y jugamos como tal. Yo creo que fue la gran diferencia”.


El máximo artillero de la temporada regular reconoció que el equipo tenía una cuenta pendiente desde la campaña anterior en la que fue eliminado en la primera ronda de la liguilla ante el Real Salt Lake.

“Yo creo que este partido nos dio ese plus que necesitábamos. El poder ganar nuestro primer partido de Playoffs, porque el año pasado en la primera ronda quedamos fuera, y al hoy ganar, te quitas un peso de encima y puedes trabajar de mejor manera”, sentenció el ariete y capitán del LAFC. “Creo que el equipo está muy ilusionado y se ve con opciones de poder ganar el título”.

El triunfo también le permite a LAFC quitarse cierto dominio del Galaxy, a quien no había podido doblegar en cinco enfrentamientos previos. Sin embargo, el ’10’ prefirió darle más importancia al reto que se avecina, que a la conquista obtenida.

“Simplemente ganamos un partido importante, ganamos un partido de Playoffs donde es ganar o irte a tu casa y es como estamos pensando”, declaró Vela. “ No nos importa el rival. Simplemente nos enfocamos en hacer lo que nos hizo ser el primer lugar de la liga y lo que nos hizo romper todos esos récords, que es confiar en nosotros y jugar nuestro futbol”.

Al final del encuentro y ya con el boleto a la final de conferencia en la bolsa, Vela se fundió en un prolongado abrazo con su amigo Jonathan Dos Santos, mediocampista del LA Galaxy.


“Me felicitó, me deseó lo mejor. Somos rivales pero luego acabando el partido somos grandes amigos y siempre nos deseamos lo mejor”, dijo el goleador zurdo. “Hay que respetar al rival en las buenas y en las malas. En este caso le tocó perder, pero demostramos que la amistad está primero que todo”.

Mientras 'Jona' tendrá que ver el desenlace de esta temporada como un espectador más, Vela se acerca al objetivo final. Solo dos triunfos lo separan de levantar su primer trofeo de campeón de la MLS.

El LAFC recibirá la visita de Seattle Sounders el martes 29 de octubre en el Banc of California Stadium. El ganador tendrá su pase a la MLS Cup. El partido está programado para las 9:30 p.m. ET (ESPN Deportes).


Más contenido de tu interés