null: nullpx
Los Angeles Football Club

Fito Zelaya no tiene asegurada su presencia en la Copa Abierta con LAFC

A pesar de no ocupar espacio como internacional, el salvadoreño sigue siendo tema de debate al interior del club californiano. 'Fito' bien podría estar ante Real Salt Lake o ni siquiera ir convocado para ese encuentro.
8 Jun 2019 – 8:37 PM EDT

Para muchos equipos la Copa Abierta de Estados Unidos es la ocasión perfecta para dar minutos a jugadores que poca actividad tienen en la temporada regular de MLS.

Pero en el caso de LAFC, el club ha conformado un plantel sólido y le ha dado tanto respaldo organizacional, que incluso hombres como Rodolfo Zelaya -quien todavía espera su debut con el club californiano- no tienen asegurada su presencia en el segundo torneo.

Por reglas de la federación estadounidense, organizadora de la U.S. Open Cup, los planteles solo pueden utilizar cinco jugadores extranjeros en sus 18 convocados para cada juego.

Algunos podrían pensar que ‘Fito’ le ahorraría un cupo a LAFC, puesto que el salvadoreño no ocupa espacio internacional por contar con una 'green card'.


Sin embargo, el equipo Negro y Dorado de Los Ángeles ha sido proactivo para asegurarse que hombres como Eduard Atuesta y Diego Rossi tampoco sean considerados internacionales.

“Creo que todos los equipos están tratando de mover sus procesos de residencia permanente” dijo inicialmente al respecto el entrenador Bob Bradley.


Para el técnico estadounidense, el estatus de sus jugadores es importante. “Nos emociona que Eduard (Atuesta) y Diego (Rossi) quisieran hacer ese proceso y se finalizó a comienzos de año”, agregó.

Con Zelaya, el asunto es netamente futbolístico. Y ante ello, Bradley prefirió no ser concluyente.

“No hemos cerrado los números (de cara a la convocatoria de 18 para el partido de la semana próxima ante Real Salt Lake), es una discusión que estamos teniendo. Él se está acercando (a estar listo para ser considerado) y ya lo veremos”, lanzó el técnico.


Quien sí hará su debut es el mexicano Pablo Sisniega, quien estará en el arco en lugar de Tyler Miller, concentrado con la selección de Estados Unidos de cara a la Copa Oro.

“Pablo ha trabajado muy duro, se ha ganado el respeto del grupo y ahora estamos todos entusiasmados con que tenga esta oportunidad”, comentó Bradley.

En definitiva, LAFC contará en su debut en el torneo de eliminación directa con su grupo principal, incluyendo Carlos Vela, Eddie Segura y los ya mencionados Atuesta y Rossi.

“Lo hablamos desde final del año pasado, que la Copa es muy importante y vanos a tratar de seleccionar el mejor equipo para cada partido, incluyendo este”, cerró el técnico.


Más contenido de tu interés